Cadena de favores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Trevor es un niño muy inteligente de once años de edad que vive una vida difícil en un modesto barrio de Las Vegas junto a su madre Arlene, una ex-alcohólica que vive preocupada porel desarrollo de su menor. La mujer durante el día trabaja como camarera en un local de casinos, realizando el servicio de striptease, el cual muchas veces le averguenza. Hay que mencionar que elcontexto en el que se desarrolla la película es el de una familia desunida ya que su padre ha logrado abandonar su hogar en reiteradas ocasiones, retomando su vida familiar una y otra vez, recibiendo elperdón incondicional de Arlene, quien en cada instante cae en sus mentiras y excusas por lo que Trevor tendrá que contemplar situaciones violentas hacia su madre y hacia él debido a los tambienfrecuentes problemas de alcohol.

Pero Trevor no se rinde, es ahí donde prevalece la convicción de encontrar respuestas que llenen su vida y la de su madre. Es por ello que vive en una especie de idealismoconfuso que logra comprender mejor en su primer día de escuela, de la mano de su tutor y profesor de ciencias sociales: Eugene.

Eugene tiene un papel muy importante en el desarrollo de la vida deTrevor, pues siente en él, la orientación que nunca recibió de su padre; al mismo tiempo, se siente convencido en lograr culminar el proyecto que en esa primera elección propuso el profesor, el cualera fomentar una acción que logre mejorar “en parte” el mundo en el que vivimos.

Pero mostrar ésta fase de la película con simpleza no es lo idoneo si es que queremos comprender y sujetarnos a lamotivación de soñar con él que otro mundo es posible. Veamos como una simple pregunta puede ser el inicio de una loca utopía que tan luego se resolvería en una amplia cadena que sobrepasa fronteras.El maestro desarrolla su lección a la clase con una pregunta crucial: "¿Te gusta el mundo tal como es? Y ¿qué espera el mundo de nosotros?. A partir de ese momento, Trevor idealiza una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de favores
  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS