Cadena de frio

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
En los hogares, los refrigeradores domésticos suelen estar identificados por estrellas, que indican su nivel de rendimiento y en consecuencia, el tiempo límite de conservación de sus contenidos. Estoes particularmente importante para determinar los plazos límite de conservación de los productos congelados.
El tiempo máximo de mantenimiento en el congelador de un producto es de:
- En elcompartimiento general del frigorífico, un día
- En el congelador de un frigorífico de UNA estrella, un día.
- En el congelador de un frigorífico de DOS estrellas, un mes.
- En el congelador de unfrigorífico de TRES estrellas, tres meses.
- Si se necesita un periodo más largo, hay que usar uno de CUATRO estrellas.
Para asegurar que un alimento congelado sale de la planta inicial y llega a nuestrohogar o establecimiento en correctas condiciones de uso, debe poderse garantizar que se ha mantenido en todo momento una cadena de frío de temperatura adecuada.
Todos a lo largo de los puntos en quepasa un alimento congelado desde su estado natural, crudo, hasta su estado final, cocido, deben ser conscientes del peligro que puede causar una pérdida de la temperatura. El envío debe transportarsesiempre en vehículos frigoríficos o con suficiente aislamiento cuando sea por un desplazamiento de corta duración. Las empresas fabricantes y proveedoras responsables disponen de termómetros bienvisibles en todas las etapas, muy especialmente en los momentos de su traslado.
La temperatura adecuada para mantener productos congelados es de -18º.  Esta temperatura adormece pero no extermina losmicroorganismos nocivos. Estos pueden recuperarse rápidamente si se pierde el nivel de frío.
Loa alimentos congelados pueden sufrir los efectos de la contaminación cruzada. Si se añaden al congeladorproductos frescos no congelados, es posible que estos transmitan su contaminación a los congelados, y se vean afectados en el momento de la descongelación. Como medida preventiva, es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Frio
  • cadena en frio
  • la cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • cadena de frio
  • cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • Cadena De Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS