Cadena De Frio

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CIELOS DEL PERU

DC - 10 - 30F CARGO OB-1749

TERMINOLOGIA

 

Terminos utilizados en el manejo de carga AEREA.
AIRWAYBILL.- Guia Aerea , contrato de transporte aereo entre el expedidor y la aerolinea. AIRCRAFT PALLET.-Plataforma de metal fabricada de acuerdo a los standares para aerolineas y comforme a las configuraciones de las aeronaves ., esta lleva consigo una “Net “ o “ Malla “con la cual se asegura la carga que va sobre ella., asimismo pueden ser cubiertas con “ Iglu “ , todo esto forma parte integral del equipo de carga de la aeronave. AIRCRAFT COMPARTMENTS.- Espacio para carga, que usualmente forman parte de las bodegas de carga.



AIRCRAFT HOLDS.-Bodegas de una aeronave, usadas para transportar equipaje, carga, correo, generalmente divididas encompartimientos. AIRCRAFT PROFILS.-Perfil de la aeronave, configuracion.

AIRCRAFT STOWAGE.- Almacenamiento de la aeronave , bodega.
AIRCRAFT ESTRUCTURE.-estructura del avion. BELLY HOLD.-Bodegas de carga de la parte inferior del avion. BOOKING PROCEDURES.- Procedimiento de reservacion, para separar espacio en los vuelos de transporte de carga. BULK LOADING LIMITATIONS.-Limitaciones de carga por volumen.CHARTER.-Vuelo por contrato , fletado. CONTAINER.-Contenedor ULD., cualquier tipo contenedor, refrigerado, desechable,etc.

DANGEROUS GOODS (Hazardous goods).-Mercancias Peligrosas, cualquier mercancia que requiera un manejo especial debido a los riesgos que encierra durante el transporte y que este definida en la reglamentacion de Mercancias Peligrosas de IATA. DOLLY.- Plataforma o vehiculo conplataforma equipado con rodillos, utilizado para aceptar, descargar, manipular, contenedores en tierra.
ESTIMATED TIME OF ARRIVAL (ETA).- Tiempo estimado de arribo. FLOOR BEARING.- Peso maximo de resistenciadel piso del avion por metro cuadrado o por pie cuadrado. Distribucion del peso sobre el piso de la aeronave para cumplir con los requisitos de peso y balance, maxima resistencia de piso.GROUND SUPPORT EQUIPMENT.- Vehiculo u otro equipo usado en el manejo de carga en tierra, para cargar y descargar las aeronaves.

HIGH LOADER.- Vehiculo que se utiliza para cargar y descargar contenedores del avion, se refiere a los que se usan en el MAIN DECK de los aviones de fuselaje ancho.

IATA.- International Air Transport Association.
LOADING PLATFORM.- Vehiculo utilizado para cargar odescargar contenedores ( ULD’S ) del avion.

LOAD PLAN.- Plan de cargado, que se elabora para definir como y donde se colocaran las mercancias en la aeronave.
LOAD SHETT.- Hoja de cargado , documento que precisa el peso de la aeronave, de la carga, la descripcion, la distribucion de la carga en la nave, y , proporciona el balance de la aeronave. LOWER DECK.- Compartimiento inferior. Bodegainferior del avion, termino usado generalmente con referencia a aviones de fuselaje ancho : B747 , DC10 , L1011 , A300. LOWER DECK CONTAINER.- Contenedor de bodega inferior.

MAIN DECK.- Bodega principal , usualmente es la cabina donde se ubican los pasajeros , termino usado para la bodega superior en el caso del o los aviones cargueros. MAXIMUM GROOS WEIGHT PERMISSIBLE.- Peso “ Bruto “ maximopermitido es igual a : tara del contenedor + peso neto maximo permitido de la mercancia dentro del contenedor. MAXIMUM NET WEIGHT PERMISSIBLE.- Peso neto maximo permitido, peso maximo que soporta un ULD. , de acuerdo a las especificaciones del fabricante. NOTIFICACION TO CAPTAIN ( NOTOC ).- Notificacion escrita al capitan del vuelo , de cualquier carga de tipo especial a bordo de la aeronave. PAYLOAD.-Termino que se refiere al total de peso que acepta el plan de vuelo en la ruta indicada.

PAYLOAD = CARGA NETA + PALLETS + FAK

TAG.- Etiqueta, tarjeta, placa de metal o plastico, o , madera para identificacion o clasificacion del equipo.
PALETIZACION - UNITIZATION.- Accion de poner carga en un ULD. Paleta , Contenedor. ULD.- Paleta , Contenedor. VOLUME.- Volumen. Espacio ocupado dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Frio
  • cadena en frio
  • la cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • cadena de frio
  • cadena de frio
  • Cadena De Frio
  • cadena de frío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS