cadena de marcov

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
SEGUNDA PARTE
METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DE ESTUDIOS DE CASOS APLICADOS AL AREA FINANCIERA
Aunque no hay una sola manera de analizar cada caso, las sugerencias que se presentan a continuaciónhan probado su valor para el desarrollo y análisis de los mismos, con la salvedad de la practica de la nomina salarial, donde las soluciones son concretas.
TITULO DEL CASO
El primer punto que sedebe tener en cuenta es el titulo del caso, este dice al alumno cual es el enfoque, y además servirá de guía durante todo el análisis.
LECTURA DEL CASO
Una vez memorizado el titulo del caso, deberíaleerse la introducción y las preguntas formuladas al final del mismo, para que se conozco un poco mas del enfoque y lo que se espera de el; posteriormente deberá leerse rápidamente en su totalidad, conlo cual obtendrá una impresión de la situación completa, para que posteriormente proceda con todo cuidado a analizar la problemática.
Si en alguna ocasión después de haber leído y examinado el caso,se considera que no se tiene la suficiente información o elementos de juicio para producir una solución, esto posiblemente se debió a las limitantes lógicas de tiempo y espacio en el método, lo queobligo a presentar el caso en una forma escueta y sucinta. Al formular el caso, se trata de obtener toda la información que se requiere para analizar el problema y proponer soluciones, por lo que no sedebe de estudiar el caso con información no incluida.
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
Se recomienda que se tenga presente el proceso de toma de decisiones al analizar la problemática de un caso, cuyospasos de dicho proceso aparecen a continuación:
1. Definición del problema
2. Análisis
3. Desarrollo de soluciones
4. Selección de la decisión
5. Estrategia de solución
DESARROLLO DEMETODOLOGIA
1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
La confusión para definir un problema se presenta, en parte debido a los hechos a los aspectos que captan la atención de aquellos que toman las decisiones. Tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Marcov
  • Cadenas de Marcov
  • Cadenas De Marcov
  • Cadena De Marcov
  • Cadenas De Marcov
  • Cadena De Marcov
  • Cadena
  • Sin cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS