cadena de sumin9istro

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Principios de la cadena de suministro

Administrar un sistema de cadena de suministro de manera exitosa es extremadamente complejo, ya que este sistema involucra a un gran número de participantescuyas ideas y características pueden ser distintas en cada uno de ellos. Además, las características propias de una organización ocasionan que la administración de la cadena de suministro sea única. Apesar de lo anterior, existen algunos principios generales que deben tomarse en cuenta al administrar un sistema de este tipo. Dichos principios[1] son los siguientes:

a) Conocer al cliente
b)Buscar ventajas logísticas
c) Alinear proveedores y clientes
d) Integrar las ventas y las operaciones de planeación
e) Manufactura flexible
f) Establecer alianzas estratégicas
g) Desarrollarsistemas de evaluación

Conocer al cliente

Es de suma importancia entender los valores y requerimientos del cliente. Los clientes son quienes definen la manera de alinear la operación de una compañía.Basándose en los requerimientos y necesidades del cliente se deben elaboran los planes estratégicos de la empresa.

Buscar ventajas logísticas

Se debe tratar de obtener ventaja de situaciones decarácter logístico, tales como, localización y distribución de la planta, materiales a consignación, órdenes de compra abiertas, canales de distribución, etcétera.

Alinear proveedores y clientesEl proceso de la cadena de suministro comienza con nuestros proveedores y termina con nuestros clientes. Es por eso que el proceso de requerir materiales a los proveedores debe estar completamente ensintonía con el proceso de compra de los clientes. Esto implica que debe producirse exactamente lo que el cliente quiere.

Integrar las ventas y las operaciones de planeación

Esta es la basepara obtener un sistema de cadena de suministro más sensible. Ambas funciones deben desarrollarse a partir de una misma información del pronóstico de venta.

Se puede finalizar considerando que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas
  • Cadena
  • Cadena
  • cadena
  • Sin cadenas
  • la cadena
  • Cadena
  • cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS