Cadena De Suministro Triple A

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
LA EFICIENCIA ES NECESARIA, PERO NO ES SUFICIENTE PARA GARANTIZAR QUE A LAS EMPRESAS LES IRÁ MEJOR QUE LA COMPETENCIA:
CADENA DE ABASTECIMIENTO TRIPLE A

La cadena de abastecimiento o supplychain es un Proceso de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.Este proceso tubo gran impulso en la década de los 90, generando reducciones de costos significativos, permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias.
Toda la gestiónde la cadena de abastecimiento, es un proceso netamente gerencial que conlleva actividades e ideas novedosas para las áreas de la red logística, almacenaje, inventario, compras, alianzasestratégicas, informática y telecomunicaciones. Considerándolos de esta manera como elementos claves en las comunicaciones y toma de decisiones.
Para el siglo XXI los cambios en la gestión de la cadena deabastecimiento son muy notorios en algunas empresas y han llegado a revolucionar grandes mercados tanto a nivel nacional como internacional. No solo por las nuevas tecnologías aplicadas, la exigencia delas empresas en reducir costos y tiempo de entrega, califica a la cadena de abastecimiento como un proceso exitoso. Es mucho más que eso… es ADAPTARSE, SER AGIL Y APRENDER A ALINEAR, estos no son solotérminos o tips que ayudan para que el proceso de abastecer se haga eficientemente o para que la economía de las empresas incrementen. Estas son consideradas cualidades las cuales identifican lasmejores cadenas de abastecimiento y por tanto brindan a las empresas una ventaja competitiva y perdurable.
En muchas ocasiones hemos pensado que factores como la puntualidad en los envíos, los bajos costosen la cadena de abastecimiento hacen de esta más competitiva. De hecho quiero resaltar que existen empresas que se obsesionan tanto con la rapidez de entregar los productos y los costos que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cadena De Suministro Triple A
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS