Cadena de suministro

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Diferencia entre Logística, Cadenas de Suministro y Administración de la Cadena


La logística es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de unaempresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta elconcepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticasconforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración)de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Concepto de la Cadena de Suministro : Una Cadena de Suministro es una red deinstalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productosterminados a los consumidores.
Una Cadena de Suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo seconsiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan alconsumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Laadministración de la cadena de suministro es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministros con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS