cadena de suministro

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La administración de la cadena de suministro es la integración de las actividades que procuran materiales y servicios, para transformarlos enbienes intermedios y productos termiandos, y los entregan al cliente. Estas actividades incluyen, además de compras y subcontratación, muchas otras funciones que son importantes para mantener la relacióncon proveedores y distribuidores. Como se sugiere en la figura 11.1 la administración de la cadena de suministro comprende la determinación (1) proveedores de transporte; (2) transferencias de créditoy efectivo; (3) proveedores; (4) distribuidores; (5) cuentas por pagar y cobrar; (6) almacenamiento e inventarios; (7) cumplimiento de pedidos, y (8) compartir información del cliente, lospronósticos y la producción. El objetivo es construir una cadena de suministro que se enfoque en maximizar el valor para el cliente final. La competencia ya no es entre compañías; es entre cadenas de suministro.Y con frecuencia, esas cadenas de suministro son globales.
A medida que las empresas buscan aumentar su competitividad mediante la personalización del producto, la alta calidad, la reducción decostos y la rápida entrada al mercado, se interesan más por la cadena de suministro. Una administración efectiva de la cadena de suministro convierte a los proveedores es “socios” de la estrategia de lacompañía para satisfacer un mercado siempre cambiante. Una ventaja competitiva puede depender de una relación estratégica de largo plazo con unos cuantos proveedores.
Figura 11.1 Cadena de suministropara producir cerveza
La cadena de suministro incluye todas las interacciones que se dan entre proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. La cadena incluye transporte, información sobre laprogramación, transferencia de créditos y efectivo, así como transferencia de ideas, diseños y materiales. Incluso los fabricantes de latas y botellas tienen sus propios niveles de proveedores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS