cadena de suministro

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Introducción
En la ingeniería logística tiene gran importancia el enfoque sistemático en la cadena de suministro, para visualizar la dimensión de la logística en ámbitos de cadena de valor, cadena de suministro y cadena logística en organizaciones de productos y servicios para esto es importante conocer los principios de la terminología “sistemas”.
En las últimas décadas el concepto de“sistema” se ha ido integrando dentro de la ciencia administrativa, esto se debe a los resultados que se han logrado en otras disciplinas entre ellas la ingeniería, que se interrelaciona con la administración.
El empleo de la terminología de los sistemas en las ciencias sociales, y la aplicación en la ciencia administrativa es actual. Atreves de la manera de pensar y de aplicar el pensamiento nacen lossistemas. Estos son una forma de comprender las operaciones, actividades de un organismo social y sus relaciones con todo lo que compone su medio ambiente.

















OBJETIVOS
Conocer el origen y las diferentes definiciones de sistema
Comprender la clasificación de sistemas, duros y blando
Analizar, identificar y establecer la importancia del enfoque sistemático en lacadena de suministro.
Conocer la sincronización en la cadena de valor para ubicarlo dentro de la cadena de suministro.



















1.1 Definición de Sistema
El concepto de sistemas, resulta un desarrollo derivado de la búsqueda que el hombre realiza constantemente para tratar de llegar al conocimiento de sí mismo y del medio que lo rodea. El concepto básico de “sistema”fue expuesto en el año 1930, por el tratadista Henderson, quien señalo que la interdependencia de las variables en un sistema, es una de las inducciones más amplias que poseemos de la experiencia.
En las dos últimas décadas se ha definido al sistema como: un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes, y delineado por los límites,identificables, de su ambiente. El término “sistema”, cubre una amplia gama del mundo físico, lógico y social.
Cleland y King define al sistema como:
El conjunto de parte regularmente interactuantes e interdependientes que forman un todo unificado.
West Churman lo define, por su parte, como:
El conjunto de partes coordinadas para lograr un conjunto de metas. Es decir, que los sistemas integran unconjunto de elementos, que operar agrupadamente hacia el o los objetivos generales del todo.
Para Johnson y Kast es:
Un todo organizado y complejo, implica un complejo interconectado de componentes o partes fundamentales relacionadas, que forman un todo unitario.
Se puede sintetizar los conceptos y definiciones anteriores diciendo que un sistema es el conjunto organizado, formando un todo, en elque cada una de las partes están interrelacionadas a través de un orden lógico que lleva sus actos hacia un fin determinado.
Siempre que se hace referencia a un sistema, se habla de partes o elementos orientados hacia una finalidad común, mismos que tienen relación y dependen unos de otros, siendo indispensable para que se forme un juicio apropiado del todo, que constituyen.
Finalmente un sistemapuede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos. Por tanto un sistema es un agregado de entidades, viviente o no viviente o ambas.
Los sistemas se componen de otros sistemas a los que llamamos subsistemas.
1.2 El enfoque de sistemas
La vida en la sociedad está organizada alrededor de sistemas complejos en los cuales, y por los cuales, el hombre trata de proporcionar alguna apariencia deorden a su universo. En cada clase social, cualquiera que sea nuestro trabajo o intento, tenemos que enfrentarnos a organizaciones y sistemas.
Los sistemas comparten una característica: la complejidad. Según la opinión general, la complejidad es el resultado de la multiplicidad y embrollo de la interacción del hombre en los sistemas. Visto por separado, el hombre es ya una entidad compleja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS