Cadena de suministro

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Los Procesos de Gestión de la Cadena de Suministro

Supply Chain Management es la integración de los procesos de negocio clave de usuario final a través de proveedores originales, que ofrece productos, servicios e información que añaden valor para los clientes y otras partes interesadas.

Miles de actividades se llevan a cabo y coordinado dentro de una empresa, y cada empresa es, pornaturaleza, de alguna manera involucrados en las relaciones de la cadena de suministro con otras empresas. Nuestra investigación ha llevado a la conclusión de que la estructura de las actividades dentro y entre las empresas es fundamental para obtener un rendimiento superior de la cadena de suministro. El éxito de la gestión de la cadena de suministro requiere la integración de los procesos de negociocon los miembros clave de la cadena de suministro. Valiosos recursos se desperdician cuando las cadenas de suministro no están integrados, debidamente racionalizada y administrado. El valor de contar con procesos estándar de negocio en marcha es que los directivos de diferentes organizaciones en la cadena de suministro puede utilizar un lenguaje común y se puede conectar en marcha los procesos desus empresas con otros miembros de la cadena de suministro, según corresponda.
El marco que se describe en este libro se basa en ocho procesos clave de negocio que son multi-funcional y la cruz-la empresa en la naturaleza. Cada proceso es dirigido por un equipo multi-funcional, incluidos los representantes de la logística, producción, compras, finanzas, comercialización, entre investigación ydesarrollo.Aunque cada proceso se conectará con los principales clientes y proveedores, la gestión de relaciones con los clientes y los procesos de gestión de relaciones con los proveedores forman los vínculos críticos en la cadena de suministro.

Gestión de relaciones con el cliente establece la estructura de cómo las relaciones con los clientes será desarrollado y mantenido. La gerencia identificalos principales clientes y grupos de clientes a ser elegidos como parte de la misión comercial de la empresa. El objetivo es segmentar a los clientes en función de su valor con el tiempo y el aumento de la lealtad del cliente, ofreciendo productos y servicios personalizados. Equipos multi-funcionales del cliente a medida de productos y acuerdos de servicios (PSA) para satisfacer las necesidades delos clientes clave y segmentos de otros clientes. Los anuncios especificar los niveles de rendimiento. Los equipos trabajan con los clientes clave para mejorar los procesos y eliminar la variabilidad de la demanda y no actividades de valor añadido. Los informes de rendimiento están diseñados para medir la rentabilidad de los clientes individuales, así como el impacto financiero en el cliente.Supplier Relationship Management es el proceso que define cómo una empresa interactúa con sus proveedores. Como su nombre lo indica, esta es una imagen especular de la gestión de relaciones con los clientes. Al igual que una empresa necesita para desarrollar relaciones con sus clientes, sino que también debe fomentar las relaciones con sus proveedores. Como en el caso de la gestión de relacionescon los clientes, una empresa forjar relaciones estrechas con una pequeña parte de sus proveedores, y gestionar la longitud del brazo-las relaciones con los demás. El PSA se negocia con cada proveedor clave que define los términos de la relación. Para los segmentos de los proveedores menos importantes, el PSA no es negociable. Supplier Relationship Management es acerca de la definición y gestión deestos anuncios. A largo plazo las relaciones se desarrollan con un grupo reducido de proveedores. El resultado deseado es una relación ganar-ganar donde ambas partes se benefician.


Gestión de servicio al cliente es la cara de la empresa para el cliente. Se proporciona el punto de contacto clave para la administración de la PSA. El servicio al cliente proporciona al cliente información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS