Cadena De Suministro

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
1. ¿Cuál es la diferencia de la programación justo a tiempo de la filosofía de programación de suministro para inventario?¿A que se debe que la programación JAT puede eliminar la necesidad deinventarios dentro del canal de suministros?

Una filosofía de programación donde la cadena entera de suministros se encuentra sincronizada para responder a los requerimientos de operaciones o de losclientes.

La diferencia consiste en que el esquema JIT se basa en que solo se compra o adquiere los productos que se usaran para un periodo laboral planeado y exacto, y en el caso de la programaciónde suministro para inventario se pide para tener un stock seguro, cualquiera que sea la producción o el periodo laboral planeado.

2. ¿Por qué el justo a tiempo es una filosofía y no una técnica?Es una filosofía porque no solamente aplica para hacer mas eficientes los inventarios si no que también es eficiente para los proveedores ya que se forma una cadena mediante la compra y venta de laempresa que maneja esta filosofía, por otro lado aumenta la productividad ya que solo se produce los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en el que se necesita.3. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre PRM Y PRD?



Determinar que cuanto, cuando debo despachar a los puntos de venta/ pedir a la planta de manufacturera.
Se basa enpronósticos y no en puntos de re-orden
Es proactiva (no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan) y no reactiva.



Buscan que lasinstalaciones de distribución soliciten el producto directamente a la principal operación de producción.

La diferencia consiste en que el PRM se usa principalmente para productos dependientes o productosmuy personalizados por lo tanto no puede realizar un stock de seguridad o un inventario, por otro lado el esquema PRD requiere de una producción planeada y programada con un stock de seguridad

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS