Cadena de suministro
• Conocer cómo se lleva a cabo una evaluación hacia los proveedores.
Procedimiento:
Una empresa que fabrica componentes para instrumentos médicos (equipos de medición), está iniciandolabores en el país. Su cliente, empresa médica Health Balance Inc. la incluirá en su catálogo de proveedores sin embargo deben de incluirse las especificaciones para su evaluación debido a lo críticodel material.
Instrucciones:
Primero, se investigara sobre lo crítico y los requerimientos sobre los componentes médicos.
Segundo, de acuerdo a las variables abajo mencionadas investiga sobreellas, sobre cómo se adaptarían a la evaluación de los componentes, cómo lo evaluarían, sobre que calificación, que se tomara en cuenta y como se lo expondrían al proveedor así como suretroalimentación.
Tercero, investigar si hay programas de evaluación, instituciones que auditen esas evaluaciones así como certificaciones que requieren proveedores del área médica.
En este ejercicio no pondremosen el lugar del cliente y proveedor para poder tener un mejor panorama de lo que ambos requieren y ofrecen y que al final de cuentas el cliente final merece una calidad y el proveedor una evaluaciónde su producto.
Las variables a calificar son:
Existencia/características del Sistema de Gestión de la Calidad
Metodología para resolver reclamos
Capacidad de producción
Evaluación dela experiencia pertinente
Tecnología empleada
Características del control en proceso
Existencia/características del Sistema de Salud y Seguridad Ambiental
Desempeño de los proveedores enrelación con los competidores
Cumplimiento con los plazos de entrega acordados
Velocidad de respuesta
Precios
Solidez financiera
Formación del personal
Desempeño histórico
Revisióndel desempeño del producto comprado en cuanto a calidad, precio, entrega y repuesta a los problemas
Facilidad de comunicación
Características del trato comercial
Innovación
Auditorías a...
Regístrate para leer el documento completo.