cadena de suministro

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

Materia: Cadena de suministros

Catedrático: Lic. Javier Rodríguez
I.G.E
Grupo: 81
Alumna: Núñez Sánchez Lluvia Guadalupe

N° de control:11380002



18/09/2014

INTRODUCCIÓN

El término «cadena de suministro», también conocido como «cadena de abasto» (del inglés: Supply Chain), entró al dominio público cuando Keith Oliver, unconsultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times en 1982. Tomó tiempo para afianzarse y quedarse en el léxico de negocios, pero a mediados de los 1990's empezaron a apareceruna gran cantidad de publicaciones sobre el tema y se convirtió en un término regular en los nombres de los puestos de algunos funcionarios.
David Blanchard define a la cadena de suministro como: Lasecuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido.
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, hanllevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesarioir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizandoenfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.






CONCEPTO DE LOGÍSTICA
La logística es una función operativa importante que comprende todas lasactividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes.
“Ferrel,Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos”

CONCEPTO DE CADENA DE SUMINISTRO
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS