cadena de suministro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Cadena de suministro
Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por unción la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productosterminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes.
El suministro
La fabricación
La distribución
La parte del suministro seconcentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegurade que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores ytermina con los clientes de tus clientes.
Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual quelos intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final.
Objetivos de la cadena desuministros.
Promover u adecuado servicio al consumidor.
La entrega de los productos e tiempo forma y calidad.
Capacidad de entrega.
Balance adecuado.
Tipos de cadenas de suministros.
La cadena desuministros estratégica: consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en laplanta y la selección del proveedor para las materias primas.
La cadena de suministros tácticas: se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros dedepósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.

Funciones de la cadena de suministros.
Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS