cadena de suministro

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Introducción.
Lo que se mostrara en este proyecto, son los diferentes puntos de la logística que es llevada dentro la empresa Accuride International Inc. la cual giro es el comercial, siendo una industria mecánica. El producto que se realiza son slides, estos los corredores utilizados en distintos muebles (cajones, refrigeradores, escritorios, closets, etc.).
Para poder llevar a cabo elproceso de producción de este producto, debe realizarse una serie de pasos en donde se ve involucrada y empleada la logista, la cual es esencial en cualquier empresa, pero esta vez hablaremos sobre una empresa en específico la cual es Accuride International Inc. viendo los puntos más importantes de la aplicación de la logística, como los cuales serían:
- Dimensiones de la logística.
- Abastecimiento yproceso.
- Inventario y almacenes.
- Transporte interno.
- Servicio al cliente.
Estos puntos serán desglosados conforme se vaya avanzando la lectura. Cada punto fue dado y desarrollado por un ingeniero de Accuride que se encuentra involucrado en el área de la logística.













1. Dimensiones de la logística.

1.1 Identificar cadena de valor1.2 Amplitud de la cadena productiva.
La amplitud de la cadena productiva dentro de Accuride lleva un proceso que se inicia desde la procuración de materiales pasando por el proceso de fabricación y el envió de material al cliente final.

1.3 Diseño de la cadena productiva.
La Cadena productiva está diseñada con el propósito principal de tener alta respuesta a los picos dedemanda que son muy comunes en esta industria así realizando con eficiencia el producto que el cliente desea, esto es necesario si se quiere mantener la competitividad, ya que esta competitividad es de nivel internacional.

1.4 Administración de la cadena productiva.
La Cadena productiva se administra a través del manual de calidad y se revisa periódicamente por el equipo (Gerencia),verificando que cada punto del manual se encuentre en total control, puede encontrarse cambios dependiendo de la demanda de los productos.





1.5 Medición de desempeño.
La medición de desemepeño que se lleva a cabo en Accuride se realiza a través de las métricas predeterminadas:
1.- Calidad
- Defectos por millón
- Rechazos del cliente final
- Scrap

2.- Tiempo de entrega
- Entregas a tiempo

1.6Logística en la cadena de suministro.
La logística de la cadena de suministro consiste en traer materiales de los distintos proveedores aplicando el JIT (Justo a tiempo) tanto como sea posible. En proveedores locales es fácil de aplicar ya que se establecen sistemas de KanBan para traer materiales, por ejemplo cajas y materiales de empaque se piden semanalmente basado en consumos sin embargo para losmateriales que vienen de fuera especialmente de Asia se aplica un sistema distinito, se compra por medio del EOQ (Economic Order QTY) para tratar de hacer el mayor ahorro posible en la transportación de material y a su vez se consolidan 1 o 2 envíos con contenedores al mes.













2. Abastecimiento y proceso.

2.1 Beneficios económicos.
Los beneficios económicos de un buen abastecimiento yproceso son el tener un bajo inventario y una alta rotación de inventario, lo cual se traduce en ahorros monetarios ya que el tener alto inventario implica riesgo de obsolescencia, espacio ocupado y robos. Aun cuando a esto el tener bajo inventario implica aumentar la liquidez de la empresa.

2.2 Selección de proveedores.
La selección de proveedores se ejecuta a través de procesos escritos en elmanual de calidad de la empresa, los potenciales proveedores deben de firmar un contrato de no revelación de información y posterior a eso serán evaluados a través de un documento creado por la empresa, si aprueban dicha evaluación serán dados de alta en sistema, la evaluación implica la calidad, la capacidad y el estado financiero del potencial proveedor. La empresa necesita estar segura que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS