Cadena De Suministros Global

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
El objetivo de toda cadena de suministros es maximizar el valor global generado. El valor generado por la cadena de suministro se puede ver como la utilidad de la cadena de suministro, la cual es ladiferencia entre los ingresos generados por el consumidor y el costo global atreves de la cadena desuministro.

Por ejemplo un cliente paga por un computador Dell 2.000 dólares, lo cual representalos ingresos que la cadena de suministro recibe. Por otra la cadena de suministros de Dell incurre en otros costos, como son la recopilación de la información, producción de componentes,almacenamientos, transporte y transferencia de fondos. La diferencia entre los 2.000 dólares que pago el cliente y la suma de los costos incurridos por la cadena de suministros para producir y transportar elcomputador es la utilidad de la cadena de suministros. Por lo tanto el éxito de una cadena de suministro debe ser medido en términos de su utilidad global y no en términos de la utilidad individual decada elemento de esta.

Habiendo definido el éxito de la cadena de suministros en términos de la utilidad, el próximo paso lógico es mirar cuales son las fuentes de los costos y de los ingresos.Para cualquier cadena de suministro hay uno sola fuente para sus ingresos: el cliente. En Wal-Mart un cliente que compra un detergente es el único que provee de manera positiva flujo de dinero parala cadena. Para los otros flujos de dinero son intercambio de dinero en diferentes fondos que ocurre dentro de la cadena de suministro. Cuando Wall-Mart paga a sus proveedores, este está pasando unaporción del dinero que los clientes han pagado a sus proveedores. Todos los flujos de información, producto y dinero generan costos dentro de la cadena. Así, la apropiada administración de esteflujo es la clave para el éxito de la cadena de suministro. La administración de la cadena de suministro involucra la administración del flujo dentro las diferentes partes de la cadena en búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Sobre La Cadena De Suministro Global
  • “Manufactura global y administración de la cadena de suministro”
  • LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO CURSO GLOBAL TAREAS Y PROTOCOLOS
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS