Cadena de suministros

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TITULO: PROCESAMIENTO DEL PETROLEO Y PRODUCCION DE GASOLINA EN LA REFINERIA AMAZONAS

AUTORA: Fernanda Gutiérrez


[pic] [pic]
Posición geográfica de la Refinería AmazonasFotografía en la Planta de Gas

REFINERIA AMAZONAS
La Refinería Amazonas, se encuentra ubicado en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi.
la Refinería es la encargada de larefinación del petróleo, está constituida por dos  unidades de destilación atmosférica de 10.000 BPD(barriles por día) de capacidad cada una, de las cuales se obtiene como productos finales la gasolina extra,diesel, kerosene y residuo, este último es devuelto a Petroproducción (se inyecta al Oleoducto Shushufindi-Esmeraldas).
La destilación del crudo o petróleo, se basa en la transferencia de masaentre las fases líquido - vapor de una mezcla de hidrocarburos. La destilación permite la separación de los componentes de una mezcla de hidrocarburos, como lo es el petróleo, en función de sustemperaturas de ebullición.

CADENA DE PRODUCCIÓN
Luego de la extracción del petróleo, la filial Petroprodución envía el producto a los tanques de almacenamiento de la Refinería Amazonas.
El petróleo delos tanques de almacenamiento YT801A/B/C/D, utilizando las bombas YY-P801C/D es enviado a una grupo de intercambiadores de calor desde el CC-E001 hasta el CC-E013, donde se incrementa paulatinamentela temperatura desde los 30°C (temperatura ambiente) a 120°C.

Posteriormente el petróleo llega a la desaladora de crudo CC-V007. En la desaladora, mediante la utilización de químicos, se logradisolver: emulsiones, sales y el agua, del petróleo a ser refinado.
El petróleo, desde la desaladora, bajo control de flujo es calentado gradualmente de 120°C a 241°C en un segundo grupo deintercambiadores de calo, desde el CC-E005 hasta el CC-E008.
Con una temperatura de 240, el petróleo ingresa al horno de crudo CC-H001. El horno eleva la temperatura hasta 350°C para alimentar a la torre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS