Cadena de suministros

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO.

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.

MATERIA:
SISTEMAS DE INFORMACION DE LA MERCADOTECNIA

REALIZADO POR:


6º C T/N

PROFESOR:





SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING (SIM): MÁS SIMPLES CAJAS TECNOLOGICAS.

INTRODUCCION:
Las empresas y su forma como son vistas tanto del exterior como del interior han ido evolucionando conel paso de los años han sido varias las herramientas que se han podido utilizar para mejorar el rendimiento de estas
¿Estas herramientas realmente se utilizan de la forma correcta? La mayoría de los procesos o técnicas nuevas que se han utilizado son muy eficientes pero la herramienta que no cambia es la forma en que los responsables de la toma de decisiones ven las cosas ya que a pesar detener sistemas muy eficaces para la planeación, organización, dirección y control en muchas ocasiones no se utilizan de la forma correcta por varios factores como la intuición, el juicio y el pragmatismo son también factores que afectan en una toma de decisiones. Los sistemas de información se originan en prácticamente cualquier área de la empresa y estos se relacionan con todos los problemas de laempresa debido a que una empresa es un organismo que depende de cada área para poder trabajar de una manera eficiente.
El sistema de Información de la mercadotecnia o (SIM) nació en los 70s con el fin de plantear la manera en que se puede trabajar de una manera que la información sea la que te de la pauta para saber cómo llegar a tu publico meta. Fue creado por Louis E. Boone & David L. Kurtz aprincipios de los años 70s para ellos el desarrollo de los sistemas de información o (SIM) se observa que es una herramienta o no un instrumento que se debe tener para poder utilizar la tecnología de una forma que sea un beneficio, lo que trae como consecuencia una mejora en el desempeño de la organización, e incluye en este caso beneficios tanto para la empresa, empleados, clientes y todas laspersonas que se relacionan con ella.

DESARROLLO:
El objetivo de un sistema de información de la mercadotecnia o (SIM) es el proporcionar las herramientas adecuadas a la persona encargada de la toma de decisiones. Con la recaudación de la fuente de origen que son los clientes por medio de una retroalimentación que busca maximizar las ganancias de la empresa y la atención de más clientes.
Estemodelo fue utilizado por primera vez en el año de 1971 y fue bajo un estudio de las grandes empresas de la época y se intentaba mejorar los sistemas implementados por ellos. El sistema hasta hoy en día se utiliza por muchas empresas como parte esencial de las empresas para la retroalimentación de su proceso y su imagen ante la sociedad peor básicamente se ha utilizado el mismo esquema desde elprincipio lo cual es inputs-proceso-outputs lo cual se utiliza en todas las empresas sin importar el tamaño.
Las fuentes de información para un buen sistema de información son estos factores: Clientes, competidores, clientes potenciales, economía nacional y gobierno en cualquiera de sus niveles. En pocas palabras todo el entorno de una empresa aun así el factor más importante para la empresa sigue yseguirá siendo el cliente ya que este es el que toma la última decisión.
Este sistema de información permite a los altos ejecutivos de las empresas saber cómo es que sus clientes piensan, cuáles son sus necesidades y cuáles son las posibles necesidades que se presentan como una oportunidad además es una forma de darte cuenta que está haciendo tu competencia y cual podría ser tu estrategia paraganar mercado a tu rival es una forma de poder solucionar problemas que afectan tu rendimiento y los probables problemas es de suma importancia pero no todo se debe de quedar en el conmutador ya que es importante que esta información llegue a las personas que toman las decisiones pero muchas veces existe una interface entre la información y los altos ejecutivos que por malas prácticas dejan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS