CADENA DE SUMINISTROS

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
2.3. CADENA DE SUMINISTROS: RED LOGÍSTICA.
Supermercado “Casa Sueldo”, empresa dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y abarrotes en general en la región Junín. Su cadena de suministro se sustenta en el análisis externo e interno de la empresa.




Proveedores y procesadores: Encargados de elaborar los productos que requiere la empresa, vale precisar que existe un grannúmero de proveedores debido a la diversidad de productos que ofrece el Supermercado.

Distribuidores:

Según los criterios analizados respecto a las amenazas de integración, importancia de la industria, etc. Se puede afirmar que el poder de negociación por parte de los proveedores es bajo.





Gestión de la Cadena de Suministros
PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, INTEGRAR YCONTROLAR Los procesos de la cadena de suministros para incrementar la COMPETITIVDAD de la empresa y de la cadena de suministro.

Factores Claves de Éxito

ASPECTO
FACTOR CLAVE DE ÉXITO
Relación con Proveedor
Precio,
Variedad y Disponibilidad,
Calidad,
Ubicación.
Recepción y Almacenamiento
Instalaciones,
Tecnología e Innovación.
Ventas
Precio,
Variedad y Disponibilidad,
Calidad,Presentación y distribución,
Publicidad y mercadeo,
Tecnología e Innovación,
Ubicación y seguridad.
Despacho
Comodidad.
Relación con el Cliente
Servicio y Atención.


Estrategias Operacionales

Establecer alianzas y convenios para el suministro oportuno y confiable de los productos,
Brindar promociones y ofertas a los consumidores,
Amplios espacios para la compra placentera de los clientes,
Atender lasopiniones de los clientes contando con un buzón de sugerencias,
Disponer de un sistema de información para la identificación, clasificación e inventario de los productos.



















Logística interna:
Supermercado Casa Sueldo maneja inventarios de mercadería compuesta por alimentos y abarrotes, bebidas, productos de limpieza y aseo, electrodomésticos y otros materiales; para ello la empresacuenta con un área para el almacenamiento y distribución de productos.
Operaciones:
Como se ha mencionado anteriormente, Supermercado Casa Sueldo destaca por la creación de nuevos mecanismos que busquen una mayor cercanía con el cliente. A ello, debemos agregar los procesos de cobranza, reclamación y devolución, y la recepción de clientes. Por último, se debe mencionartambién aquella operación que busca generar el buen servicio de atención, a través de la formación del personal.
Marketing y Ventas: 
En lo que respecta a la promoción, Supermercado Casa Sueldo no realiza publicidad intensiva por televisión y radio debido al buen servicio que brinda a sus clientes. Solamente utiliza los principales medios escritos para ofrecer sus descuentos oreducciones de precios. Respecto a sus ventas, sus ingresos se han visto afectados desde la aparición de Plaza vea en Huancayo.
Servicio: 
A lo largo de los años, Supermercado Casa Sueldo ha sido reconocido por apoyar a los clientes en su búsqueda por otorgar una mejor calidad de servicio a través de una continua innovación y acercarse más a ellos. Para ello, ofreceproductos de calidad, trato de respeto.

Actividades de Apoyo
Adquisiciones
Supermercado Casa Sueldo realiza sus compras a distintos proveedores, con el fin de ofrecer una diversidad de productos a sus clientes. A lo largo de los años, la empresa se ha destacado por pedir a los proveedores un stock de mercadería de cortesía; mientras que hoy demanda sobre ello un50% adicional de rebaja en el precio de la mercancía. A ello, debemos considerar que la empresa también adquiere repuestos y máquina para el funcionamiento de su área de Recepción Central entre otros.
Administración de Recursos Humanos: 
En busca de brindar un buen servicio, Supermercado Casa Sueldo ha considerado como prioridad el desempeño de su personal; para ello, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS