Cadena de valor Heineken

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DEL SUR









Maestria en comercio electrónico

GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR

Cadena de valor de Heineken
Ensayo

Geovanni Emmanuel Escobar Trinidad
12/02/2014Cadena de valor de Heineken
La cadena de valor de Heineken tal y como lo propuso Michael Porter, la ven como la principal herramienta para identificar fuentes de generació­n de valor para elcliente: Heineken realiza una serie de actividades para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar a su producto o servicio; en su cadena de valor identifica las nueve actividades estratégicasde la empresa, cada una con un costo, a través de las que se puede crear valor para los clientes, estas nueve actividades se dividen en cinco actividades primarias y cuatro de apoyo.
Desarrollo detecnología
en este apartado Heineken es uno de sus eslabones más fuertes, pues desarrollan sus productos, procesos e investigaciones de mercados basados en la tecnología, cabe destacar como lograronestabilizar el sabor de la cerveza y la automatización de los envíos en algunas de sus fábricas.
Cuenta con una fábrica que se encarga de crear nuevas recetas y productos donde se crean cervezas desdela más clara a la más oscura para producirlas a escala industrial.
Compras o abastecimiento
En esta sección nos habla de cómo las semillas de cebada son traídas de una fábrica en Bélgica que selas provee a la cual le aplican un riguroso proceso de cata para saber si estas son de buena calidad.

Infraestructura de la empresa debe de ser buena y rentable dado que pueden sostener más de 70fábricas alrededor del mundo.
Sobre la gestión de recursos humanos en la empresa no se menciona mucho,
Logística interna
La carga y descarga de camiones se lleva a cabo en cuestión de segundos dadoque por la puerta de entrada a la fábrica pasan alrededor de 140 camines al día.
Operaciones
Sus operaciones se lleva a cabo en tres principales zonas de las fábricas, el molino lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS