Cadena de Valor interna/externa

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Identificar cadena de valor interna y/o externa existente en el caso.

Factor interno: Principalmente el problema se encontraba entre el área de producción con ventas y marketing.
La cadena devalor interna se mantuvo en buenas condiciones cuando estaba a cargo de Joe Bennett, hasta que tomo el mando Rogers donde se generaron las siguientes situaciones que dificultaron el proceso:
La divisiónde los departamentos de Ventas y Marketing, en donde Rogers decía que sus actividades eran suficientes para trabajar de manera independiente.
A partir de esto comienzan los conflictos queprincipalmente se deben a la falta de comunicación, coordinación y equilibrio entre esfuerzos a corto y a largo plazo, lo que convoca en un bajo rendimiento a nivel organizacional que repercute finalmente en loscostos y beneficios de la empresa.

El departamento de marketing tenía como función principal desarrollo de mercado y proyecciones de venta.

Su principal dificultad era con el departamento dedesarrollo de productos diciendo que las prioridades de necesidades de productos no eran correctas y sus proyectos siempre llegaban tarde, además criticaban la falta de cooperación continua de parte deproducción.

El departamento de ventas principalmente visitaba fabricantes con el objeto de conocer las necesidades de los clientes hablando con los agentes de compras y los ingenieros de diseñoobteniendo contratos.

Su dificultad se basaba en la falta de confianza entre el departamento de ventas y marketing según su jefe de departamento.

El departamento de desarrollo de productos eraresponsable de las extensiones de la línea de productos.

Su jefe decía que la preocupación era en relación al departamento de marketing ya que tenía la impresión de que no aportaban las especificacionesdetallada de los nuevos productos, además de no entender las implicaciones de cambios en las especificaciones.

También presentaba problemas con el departamento de ventas porque no se comentaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conox, Tabu, Valores Internos Y Externos
  • Interno y externo
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • Cadenas de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Valor de cadena
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS