CADENA DE VALOR PORTER

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
La cadena de valor es una herramienta de análisis que facilita la comprensión de cómo es la estrategia de una empresa. Hay tres modelos posibles: Porter. McKinsey y Sector Servicios.
McKinseymezcla las funciones internas de una empresa con una visión global del sector. Es una cadena donde cada eslabón incluye las distintas actividades y factores que definen la ventaja competitiva de laempresa (Tecnología, diseño del producto, producción, marketing, distribución, servicio).
Porter es más riguroso, tiene una perspectiva más interna y se centra más en la empresa. Divide las actividadesde la empresa en actividades primarias (logística de entrada, operaciones, logística de salida, marketing y ventas y servicio// Son las que se refieren a la creación física del producto, diseño,fabricación, venta y el servicio posventa) y actividades de apoyo (Infraestructura de la compañía, gestión de RR.HH, desarrollo de la tecnología y Aprovisionamiento// Son las que apoyan a lasprimarias y expresan el funcionamiento interno de la empresa. Enfatizan las primarias y el conjunto de todas son las que configuran su valor). Por lo tanto, para diagnosticar la ventaja competitiva esnecesario definir la cadena de valor de la empresa.
Importancia de la interrelación de actividades y su optimización: la mejora de una puede reducir los costes de otra. Necesidad de una visión global.La ventaja competitiva de una empresa proviene del conjunto de actividades discretas que realiza en el diseño, producción, marketing, entrega y apoyo de su producto o servicio. Actividadesestratégicamente relevantes. Son un todo.
-Las actividades de apoyo de una empresa sustentan las actividades primarias y se apoyan entre sí. Esto es fundamental considerando que el éxito de una empresa nodepende sólo de cómo realiza cada departamento una tarea, sino de cómo se coordinan las actividades entre sí. Todas estas actividades son las que crean valor y son parte de su ventaja competitiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael porter y cadena de valor
  • Cadena de valor de porter en cocacola
  • Cadenas De Valor Porter
  • Cadena De Valor De Porter
  • Cadena De Valor De Porter
  • cadena de valor de michael porter
  • Cadena De Valor De Porter
  • La cadena de valor de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS