Cadena De Valor Postobon

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Postobón S.A. es una de las empresas de bebidas más grandes y antiguas de Colombia. Esta compañía busca ser líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores. Postobón S.A. es una empresa que quiere posicionarse en el mercado mundial y ser destacada por su compromiso ambiental y con lasociedad es decir tanto con sus clientes como con las personas que tienen acceso al sitio de trabajo (responsabilidad por su salud, seguridad, etc). La compañía actúa con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad bajo ciertas Normas Técnicas Colombianas, tales como ISO 14001 y OHSAS 18001. Además maneja un sistema de calidad conformado por 4 elementos: procesos, procedimientos,responsabilidades y recursos, para asegurarse de ofrecer un producto de alta calidad, en base a la norma ISO 9004. La planta de Postobón S.A. está conformada por dos áreas; el área administrativa y la de producción de bebidas (área de trabajo). Las áreas de trabajo están clasificadas en: área de producción, área de empaque y producto terminado, área de mantenimiento, área de almacenamiento, área tallervehículos, área de ventas, y áreas comunes. Postobón S.A. esta entre las 100 empresas más importantes de Colombia, en estos últimos años sus ventas han incrementado, en el 2011 fueron de 2.066.716 millones con una utilidad operacional de 307.630 millones.

CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA POSTOBON S.A.

POLITICA

Postobón S.A. desarrolla programas de selección y capacitación de empleadoscon el fin de adquirir un personal motivado y competente, permitiendo a la compañía adaptarse al exigente mercado. La selección de colaboradores se realiza en las diferentes plantas del país, de esta manera se cumplen los requerimientos a la generación de vacantes. En el 2011 se contrataron a 606 personas con el fin de cumplir con las cuotas de aprendizaje asignadas por el Servicio Nacional deAprendizaje (SENA). La compañía ofrece capacitaciones especializadas con el propósito de mejorar las capacidades, habilidades y promover el desarrollo integral de los empleados. En el 2011 se registro un total de 160.11 horas de capacitación en programas para mejorar las ventas, practicas de manufactura y sistema de calidad. En el ámbito de beneficios sociales, Postobón S.A. ofrece auxiliosadicionales a los consagrados en la ley buscando mejorar el bienestar de sus colaboradores. Además la empresa se preocupa por mejorar las condiciones de trabajo, realizando programas de prevención y seguridad. La empresa genera oportunidades de desarrollo profesional y personal. Los trabajadores con alto desempeño son premiados (cada mes se premian 3 áreas de trabajo.

RECURSOS HUMANOS

En PostobónS.A. la manufactura de referencias, materias primas, empaques y almacenamiento son gestionados usando sistemas tecnológicos para garantizar el óptimo desarrollo. LA empresa se preocupa por mantener actualizadas las herramientas de trabajo e invertir en tecnología, ya que por medio de estas los procesos operativos son más eficientes. En ciertos centros de distribución utilizan el aplicativo SAPdenominado Warehouse Management para la gestión de producto terminado que ayuda a la rotación y trazabilidad del producto, en un menor tiempo. “La compañía está comprometida con la tecnología porque sabemos que es básica para alcanzar un entendimiento intrínseco de nuestros productos, clientes, mercados, plantas productoras y red de distribución.”

DESARROLLO TECNICO

Para la producción de estasbebidas refrescantes sin alcohol, Postobón S.A. manipula insumos desde los más básicos como el agua a los más explícitos. Para la elaboración de las bebidas se necesitan jarabes de cada sabor (manzana, naranja, etc), agua, azúcar, entre otras cosas. La maquinaria es esencial, ya que todos los procesos se llevan a cabo en estas. Utilizan maquinas para filtrar, enfriar, embotellar, lavar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS