Cadena De Valor Zara

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Cadena de valor ZARA
ZARA se distingue por un modelo de negocio único en el sector de la distribución minorista de la moda, en el que integra verticalmente a todas las actividades principales de lacadena de valor incluyendo el diseño de los modelos, la producción de las prendas, la logística de entrada y salida, así como las ventas en tiendas propias. Dicho control le proporciona una fortalezamuy importante de rapidez y flexibilidad frente a sus competidores, y abarata los costes de transacción.
La estrategia utilizada por esta multinacional consiste en tener productos de buena calidad aun bajo precio.
Operaciones: La confección se subcontratan a cerca de 2000 talleres (externos y propios) de forma que también se abaratan muchísimos los costes producción pero tiene altos costes denegociación y decisión . Es una estrategia que desde la compra de las telas hasta la venta final al cliente, se realiza en 15 días, un plazo de producción mínimo comparado con el de sus competidores.Logistica exterior de salida y operaciones: Just in time: Una enorme fortaleza es que de esta forma no se almacena la ropa y no se pierde dinero con los inventarios. Si se descubre que un modelono gusta, se retira y rediseña adaptándolo a los gustos de los consumidores o se desplaza hacia un mercado en el que sí que haya tenido éxito “. Es un sistema Just In Time, produce sólo lo que va avender a corto plazo y así no arriesga futuras perdidas .Con este sistema que podemos integrarlos dentro de las actividades primarias y dentro de este grupo en logistica interna abarata los costes dealmacenamiento.
Red de logística, en la proximidad de la producción de sus prendas “ hace abaratar los coste de transportes” y en la alta rotación de sus productos (es capaz de abastecer a sus tiendasdos veces por semana).

“altos costes de información e investigación”.La empresa Inditex, es la compañía de distribución textil más importante de España y la mayor del mundo. El éxito se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valor zara
  • Cadena de valor Zara
  • cadena de valor zara
  • Cadena de valor de zara
  • Caso Zara Foda Y Cadena De Valor
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS