Cadena de valor

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
“Cadena de valor”
¿Qué es la cadena de valor?
La cadena de valor es una herramienta básica para diagnosticar la ventaja competitiva. También forma parte de la estructura organizacional. Esto quieredecir que algunas actividades son semejantes y pueden ser aprovechadas integrándolas en un departamento, estos a su vez, se distinguen de otro conjunto de actividades. La cadena de valor es el mediosistemático de dividir a la empresa en actividades individuales para estudiar su interrelación y agrupamiento.
De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margenentre lo que se acepta pagar los costos incurridos por adquirir la oferta.
¿Para qué sirve?
Es uno de los elementos que auxilia a la administración en el tema de la calidad, de la propuesta de valorpara los clientes y de los costos, que favorece y facilita el análisis de las actividades de la empresa desde sus áreas primas hasta las de apoyo.
El valor es el elemento por el cual se mide laposición competitiva y no por el costo.
Ejemplo:
Relacionado con el caso práctico que hemos estado realizando, se podría aplicar la cadena de valor en el caso de aprovechar algunas áreas e integrarlas enun departamento, logrando el análisis de las áreas De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos poradquirir la oferta.

¿Qué es la cadena de valor?
Es el medio sistemático para realizar las actividades que realiza una organización, así como la manera de interactuar entre ellas para sustentar lasfuentes de una ventaja competitiva. Permite dividir la compañía en actividades estratégicas relevantes para entender el comportamiento de los costos y su diferenciación.
El valor es el elemento por elcual se mide la posición competitiva y no por el costo.
La cadena de valor es una herramienta básica para diagnosticar la ventaja competitiva. También forma parte de la estructura organizacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS