cadena de valor

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Caso Telepizza
LA CADENA DE VALOR

Las diferentes actividades de la empresa como pueden ser el diseño, la producción o la mercadotecnia entre otros, puedencontribuir a crear una base para la diferenciación. La cadena de valor de un sector nos ayuda a comprender cuales son las áreas de la empresa con las que se puede obtener unadiferenciación respecto a los competidores, o bien nos permite conocer el comportamiento de los costes con la finalidad de competir a través de ellos.

Para que existauna ventaja competitiva sostenible en el tiempo, a parte de comprender como se comporta esta cadena de valor, hay que analizar como encaja la empresa en el sistema devalor general donde se relacionan los proveedores, los consumidores y los canales.

CADENA DE VALORES DEL SECTOR FAST-FOOD

En la comida rápida, la cadena de valorexistente es relativamente corta. Está formada por distintos elementos:

1. Proveedores de materias primas: en este caso los alimentos (sean cárnicos, hortalizas,lácticos, especies, refrescos, etc).
2. Comercialización de las materias primas mediante transporte, que puede ser del tipo frigorífico o no, hasta los establecimientoscorrespondientes (hamburgueserías, pizzerias...).
3. En el caso de comida rápida, el producto final puede elaborarse totalmente (en el caso de pizzerías, bocatas...) oparcialmente en los establecimientos.
4. Finalmente está el consumo del producto. La compra y consumo de este puede realizarse en el mismo establecimiento, puedecomprarse allí y consumirse en casa o pedirse desde casa y consumirse en ella, incurriendo así la empresa emisora del producto en unos costes adicionales por transporte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS