Cadena de valor

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Solución Preguntas
1. Defina la cadena de valor?
Es el conjunto de actividades que implementa y utiliza la empresa para diseñar, producir y llevar al mercado para así entregar y apoyar losproductos o servicios.
2. En que consiste el sistema de valor?
Consiste en darle un valor a cada eslabón, es decir la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que la empresaproporcione, donde se mide por el ingreso total es decir el precio del producto y las unidades que se puedan vender.
3. Cual es la función de la cadena de valor?
Desempeñan actividades paraimplementar estrategias para la empresa, donde recorre distintos eslabones que forman un proceso económico, comenzando por la materia prima hasta la distribución del producto terminado.
4. Que significalas actividades de valor, descríbalas?
Es la actividad física y tecnológica que lleva a cabo una empresa, los cuales se desempeñan como un medio valioso para la creación de un producto. Entre estasactividades están los insumos comprados, recursos humanos, la mano de obra, administración, tecnología para el desempeño de las funciones, se maneja la información datos del comprador y estadísticas defallas del producto.
5. Describa las actividades primarias cuales seria para productos y cuales para servicios?

Actividades implicadas en la creación física del producto para la venta ytransferencia al comprador, donde la empresa divide estas actividades en cinco “5” categorías: Logística Interna, Operaciones, Logística Externa, Mercadotecnia y Ventas, y Servicio.

De las cualesLogística interna, Operaciones, Logística Externa: Son para los productos. Y donde la Mercadotecnia y Ventas: Son para los servicios.

6. Describa las actividades de apoyo.
Es la base de apoyo para lasactividades primarias, proporcionándole los insumos comprados, como la tecnología, recursos humanos y demás funciones de la empresa, estos se dividen en cuatro categorías:
1) Abastecimiento: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS