Cadena de valor

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Cadena de Valor

La cadena de valor es un instrumento que nos ayuda a identificar habilidades critica ue nos ayudaran a desarrollar ventajas competitivas perdurables.
Nos ayuda a revisar cada unade las actividades y procesos del negocio de forma conjunta, lo que nos permite poder entender como cada actividad afecta a otras y al final como lo que hacemos afecta el valor que podamos dar anuestros consumidores.

Haciendo investigación y según lo solicitado en la Actividad 2, en el cual solita se dibuje la cadena de valor de una empresa que conozca bien. No utilizare mi empresa pero siuna relacionada y que es muy importante en la cadena del sector Seguros.
Una agencia de Corretaje.

1. Infraestructura de la Empresa – Planificación Estratégica y Control de la Gestión
2.Gestión del Recurso Humano – Gestión Por competencias – Formación - Retribución
3. Desarrollo en tecnología – Implantación del sistema C.R.M.
4. Compras – Gestión de relaciones con compañíasAseguradoras

A) Logística de Entrada
B) Operaciones
C) Logística de Salida
D) Marketing y Ventas
E) Servicios

A) En nuestro mercado son muy pocas las empresas de corretaje queAnalizan su información y la aprovechan; hay una tendencia a mejorar esto en estos tiempos, pero requiere inversión en infraestructura tecnológica que le de soporte; y no todos están dispuestos.
B)Uno de los mayores costes para una agencia de corretaje es la administración n de cartera y manejo de siniestros que es donde se debe buscar la eficiencia; sin que esto afecte la atención que se leda al cliente y que es donde el cliente percibe el valor de lo que adquirió.
C) Acá encajan el cobo del la prima y la entrega de pólizas, ambas actividades no generan valor al cliente, pero sonimportantes, por lo que se está siempre en la búsqueda constante de llegar al 100% de automatización de las mismas, buscando el ahorro en costos.
D) Actualmente se esta poniendo mucho énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS