cadena de valor

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
CADENA DE VALOR

1.- MARCO TEORICO
La cadena de valor también se le conoce como cadena de valor empresarial, es un concepto teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de unaorganización empresarial generando valor al cliente final; en otras palabras permite generar una ventaja competitiva.

En una empresa la cadena de valor es una poderosa herramienta de análisis pararealizar una planificación estratégica, ya que su objetivo es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes.

En un modelo clásico de la cadena de valor es posible hallar losdiferentes eslabones y además estas están relacionadas para conformar un proceso económico; en términos generales se inicia con la materia prima hasta la distribución del producto terminado. Quiere decirque en cada eslabón se añade valor, que en términos competitivos se trata de crear valor para el cliente final; y esta entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por undeterminado producto o servicio.

La cadena de valor resalta las actividades específicas del negocio en las que pueden aplicar mejor las estrategias competitivas y en las que es más probable que lossistemas de información tengan un impacto estratégico.

El modelo de la cadena valor considera a la empresa como una serie de actividades primarias y de apoyo que agregan valor a los productos yservicios de una empresa.
Las actividades primarias están más relacionadas con la producción y distribución de los productos y servicios de la empresa que crean valor para el cliente. Las actividadesprimarias incluyen logística de entrada, operaciones, logística de salida, ventas y marketing y servicio. Las actividades de apoyo consisten en la infraestructura (administración y gerencia), recursoshumanos, tecnología y adquisiciones de la organización.

El uso de la cadena de valor en una empresa considera la comparación de sus procesos de negocios con los de sus competidores o con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS