Cadena de valor

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD MILITAR “NUEVA GRANADA”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA









PLANEACION FINANCIERA




PROFESOR
RAUL AGUSTO RAMIREZ



GRUPO

YELENA  CAMPOS         CC No. 51.868.508
SANDRA REY                  CC No. 20.897.159
GERMAN MADROÑERO CC No. 5.206.612
NELLY NIÑO BELTRAN CC No 52.807.792BOGOTA,JUNIO 8 DE 2011







1. INTRODUCCIÓN

Esta investigación nos permite analizar el Plan estratégico de la Compañía de seguros Positiva enfocándonos en temas como el diamante de la competitividad, la cadena de valor y el análisis de la misión, visión, y dofa. Con el fin de hallar ventaja competitiva sostenible para la empresa.2. DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD









1. Proveedores.


2.1.1. Tecnológicos:

MT BASE: Proveedor de SYBASE, el motor de base de datos, proveedor con alto poder de negociación, tienen el factor de exclusividad sobre este motor.

NETCO: Desarrollador y Proveedor del sistema ARP (módulos específicos tales comoRecobros, Incapacidades, etc) con alto poder de negociación, por ser los desarrolladores, el mantenimiento, soporte y servicio es exclusivo.

GCI: Desarrollador y Proveedor del sistema ARP (Módulos específicos tales como Prestaciones económicas, afiliaciones, novedades, etc) con alto poder de negociación por ser los desarrolladores, el mantenimiento, soporte y servicio es exclusivo.SISTRAN: Proveedor del sistema de información de Seguros, con alto poder de negociación por ser desarrolladores. El mantenimiento, soporte y servicio debe ser contratado exclusivamente con ellos.

2.1.2. Financieros.

BANCO DE OCCIDENTE: Servicios Financieros, Operador Financiero e información de la planilla Pila, a través de los cuales se efectúan los pagos de seguridad social, Medianopoder de negociación, debido a que existen otras entidades financieras con iguales servicios, Positiva no aprovechaba esta posición y no hacia gestión para optimizar el costo del servicio.

BANCO BOGOTA: Servicios Financieros, Mediano poder de negociación, debido a que existen otras entidades financieras con iguales servicios.

2.1.3. Recursos Humanos.

MANPOWER PROFESSIONAL:Provee recurso humano para fuerza comercial, tiene bajo poder de negociación, existen buenos competidores que ofertan los mismos servicios, por garantía de continuidad Positiva y políticas de comisiones se mantiene el proveedor.

Análisis: Positiva está definiendo su nueva estructura organizacional

2.1.4. Insumos.

PANAMERICANA, SERVIASEO, BIOSYSTEMS,EXPRECART

2.1.5.Servicios.

CLINICAS, HOSPITALES, LABORATORIOS CLINICOS Y CENTROS DE REABILITACION. Prestación del servicio de urgencias por accidente de trabajo y los servicios medicoasistenciales que se deriven hasta las rehabilitacion y el reingreso a la actividad laboral del trabajo, alto poder de negociacion por el pronto pago de las cuentas de cobro, alto porcentaje son afiliados a Positiva ARP.SISTEMAS Y COMPUTADORES, proveedor externo que maneja el proceso de afiliación y novedades en los 120 puntos de atención a nivel nacional de las empresas que se afilian al sistema de riesgos profesionales. Alto poder de negociación, viene como proveedor desde el 2006 cuando la empresa pertenecía al ISS

ETB Proveedor que maneja toda la conectividad de Positiva, adquirió alto poder denegociación por la reciente afiliación a ARP Positiva, aunque esto ha generado mayores ingresos para este negocio creó dependencia del proveedor. Es uno de los proveedores más costosos prestadores del servicio.

CONTAC CENTER AMERICAS Presta el servicio de Call center a la compañía las 24 horas del día los 365 días del año. Pertenece al grupo Carvajal, el cual tiene todas sus empresas afiliadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS