cadena de valor

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

A nivel global, la industria automotriz es un propulsor para el desarrollo de otros sectores de alto valor agregado. En México no es la excepción, la industria automotriz es considerada como unsector estratégico, su participación en las exportaciones la coloca como la más importante, superando incluso al sector petrolero.

Adicionalmente, esta industria se ha constituido como precursora dela competitividad en las regiones donde se ha establecido, lo que se ha traducido, entre otros resultados, en empleos más calificados y mejor remunerados, así como en un mayor desarrollo del capitalhumano. Igualmente, el sector ha generado una importante derrama de capacidades tecnológicas que encuentran aplicación en otros sectores, como son el eléctrico, electrónico y aeroespacial y que, a suvez, han propiciado la generación de cuadros técnicos especializados.
Como ejemplo, conviene señalar que en el sector aeronáutico se ha observado un fuerte crecimiento en los últimos años. Por suamplia proveeduría y las ventajas competitivas a nivel mundial que ofrece México en mano de obra calificada y competitiva, posición geográfica y acceso preferencial a otros mercados, la industriaautomotriz mexicana tiene un alto potencial de crecimiento y de generación de empleos de alta calidad.
México puede incrementar su competitividad como productor de vehículos y autopartes y así convertirseen un importante centro de diseño e innovación tecnológica. En este sentido, un plan estratégico que dirija los esfuerzos de los sectores participantes es de alta importancia.



Además decontribuir a la actividad económica, su papel como agente precursor de la competitividad hace de esta industria automotriz un factor clave en la estrategia de desarrollo de nuestro país. La instalación deplantas manufactureras del sector automotriz ha contribuido de manera significativa al desarrollo de las economías de las regiones en donde se ubican, lo cual se aprecia en efectos como.
Aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS