cadena de valor

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014





































INDICE

Introducción 2
Objetivos 2
¿Que es la cadena de valor? 2
Infraestructura de la Empresa 3
Cadena de Valor delBanco 3
Análisis de Procesos 3
Administración de Recursos Humanos 4
Desarrollo Tecnológico 4
Abastecimiento 4
Logística Interna 4
Operaciones 4
Logística Externa 5
Marketing y Ventas 5
Servicios 5
Resumen 5



INTRODUCIÓN

La cadena de valor nos ofrece una visióngráfica de la empresa alrededor de los procesos, cada uno de ellos con orientación hacia la generación de valor. Si un proceso no agrega valor este debe ser desechado.
Para estos efectos, revisaremos la cadena de valor del Banco Internacional de Corporaciones (BIC)

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer el modelo de cadena de valor para una institución financiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:Conocer el modelo de Cadena de Valor.
Entender el macro-proceso del Banco Internacional de Corporaciones.
Analizar uno de los procesos.

¿Que es la cadena de valor?
Es un modelo que permite descubrir y relacionar el desarrollo de las actividades de una organización, generando valor al producto y/o servicio y principalmente al Cliente final.
Además permite optimizar procesos productivos y/oadministrativos y puede apreciarse en cada detalle el funcionamiento de la compañía. La eficiencia es principal en este modelo.
El modelo cuenta con dos actividades, una es la primaria, que está enfocada en el cliente final y la otra, son las Actividades de Apoyo, estas sustentan a las primarias y suponen la participación de Recursos Humanos, insumos, tecnología, entre otros.


INFRAESTRUCTURADE LA EMPRESA
El BIC cuenta con una infraestructura financiera previamente establecida con la incursión al mercado financiero con la tarjeta de Credito BICCorporate, y su principal objetivo es seguir generando valor a sus clientes. Esta estabilidad en la infraestructura como banco, su buena imagen y

el respaldo a sus clientes son lo que le dan la fortaleza de impactar el mercado de formapositiva y es una actividad de apoyo por no decir que la más fundamental de ellas dentro de la organización y dentro del diagnóstico de la capacidad estratégica.

Cadena de valor del Banco - Macro-proceso


Actividades de Apoyo

Analisis de Procesos


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Para el desarrollo de BIC como empresa y principalmente de entidad financiera, la adecuadaimplementación y administración de los recursos humanos es fundamental ya que es el alma de la compañía. En las capacidades de sus empleados se desarrolla la imagen de la empresa, así mismo la compañía depende completamente para su funcionamiento y evolución de esta área. Se puede afirmar así mismo, que la organización se ve reflejada en sus miembros y la calidad como estos desarrollan y llevan la imagen de lacompañía a los clientes. Dado que el objetivo principal del BIC es la atención del mercado de empresas medianas, y que inicialmente se entró al mercado financiero con la tarjeta BICCorporate, su principal objetivo es seguir generando valor a sus clientes,por lo tanto, el área de recursos humanos y de atención directa al cliente es fundamental para llevar a cabo el objetivo de la organización,siendo una pieza clave como actividad de apoyo.

DESARROLLO TECNOLÓGICO
El Desarrollo Tecnológico que ha implementado el Banco ha sido un agente de cambio significativo, puesto que han implementado nuevos accesos eficaces a la red tecnológica en diversos centros financieros como los equipos de cómputo y sistemas computarizados que ejecutan y registran todas las transacciones diarias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS