Cadena De Valor

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El concepto de la cadena de valor
La cadena de valor que podemos encontrar en la Figura 1.9 proporciona un medio sistemático para mostrar y clasificar actividades, pudiendo agrupar las actividades que realiza una empresa en las nueve categorías genéricas mostradas, independientemente del sector al que pertenezca.
* Cree Su Anuncio Gráfico Publicar un Anuncio de Imagen Ahora es Fácil conGoogle. Pruébelo
www.Google.es/AnuncioGraficoEnlaces patrocinados
En cada etapa de la cadena de valor existe una oportunidad de contribuir positivamente a la estrategia competitiva de la empresa, realizando alguna actividad o proceso de forma que es mejor que la oferta de los competidores y/o diferente y, así, proporcionar cierta singularidad o ventaja. Si se consigue esta ventaja competitiva, yes sostenible, defendible, rentable y valorada por el mercado, se podrá obtener una mayor tasa de retorno a pesar de que la estructura del sector pueda ser desfavorable y la rentabilidad media sea modesta.
En términos competitivos, el valor es cuánto están dispuestos a pagar los compradores por lo que les proporciona la organización (valor percibido). Una empresa es rentable si el valor quetransmite es mayor que los costes necesarios para crear el producto, objetivo de cualquier estrategia genérica. El valor, y no el coste, se tiene que utilizar cuando analizamos la posición competitiva, puesto que, con frecuencia, las empresas incrementan sus costes deliberadamente para poder cargar un precio superior vía diferenciación.
Cadena de valorClasificación de las actividades de la empresaque proporcionan valor a los clientes y beneficiosa la empresa. |
Figura 1.9 La cadena de valor

La cadena de valor muestra el valor total y se compone de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son actividades física y tecnológicamente distintivas que realiza una empresa, las cuales constituyen los bloques constructivos con los que crea un producto de valor para suscompradores. El margen es la diferencia entre el valor total (precio) y el coste conjunto de realizar las actividades de valor.
La ventaja competitiva depende, bien de proporcionar un valor para el comprador comparable al de los competidores de forma más eficiente (a un coste menor), bien de realizar actividades a un coste comparable pero de una forma única que crea un mayor valor para el clienteque el de los competidores, lo cual permite cobrar un precio superior (diferenciación). La empresa podría identificar elementos de la cadena de valor en los cuales es ineficiente, pudiendo desagregarlos y producir estas actividades fuera de la misma a un precio inferior (outsourcing).
Se pueden dividir las actividades de valor en dos grandes tipos: actividades primarias y actividades de apoyo.Las actividades primarias, que figuran en la parte inferior de la Figura 1.9, son las relacionadas con la creación física del producto, su venta y traspaso al comprador, así como el servicio postventa. En cualquier empresa se pueden dividir las actividades primarias en cinco categorías genéricas, que son las cinco categorías genéricas que aparecen en la figura anteriormente citada. Las actividadesde apoyo respaldan a las actividades primarias y ambas se respaldan entre sí proporcionando los inputs adquiridos, la tecnología, los recursos humanos y diversas funciones que afectan a toda la empresa. Las líneas discontinuas reflejan el hecho de que el aprovisionamiento, el desarrollo de la tecnología y la gestión de los recursos humanos pueden estar asociados con actividades primariasespecíficas además de dar apoyo a toda  la cadena, mientras que la infraestructura de la empresa no está asociada con actividades primarias en particular, pero da apoyo a toda la cadena.
-------------------------------------------------
Cadena de valor

Esquema de la Cadena de Valor.
La cadena de valor empresarial , o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS