cadena de valor

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Instituto Tecnológico de Mexicali


Carrera:
Ing. en Logística


Alumna:
Sarahi Franco Santos


No. Control:
12490784


Maestra:
López Gerardo María Concepción


Tema:
Cadena de valor


Mexicali,B.C., Octubre del 2015

Cadena de valor
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a ladefinición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cadaeslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.
El análisis de la cadena devalor permite optimizar el proceso productivo, ya que puede apreciarse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la compañía. La reducción de costos y la búsqueda de eficiencia en elaprovechamiento de los recursos suelen ser los principales objetivos del empresario a la hora de revisar la cadena de valor. De esta manera, toda firma consigue ampliar su margen (resultado de la diferencia que seobtiene al comparar el valor total con el costo de las actividades).

Por otra parte, el estudio de la cadena de valor posibilita lograr una ventaja estratégica, ya que existe la chance de generar unapropuesta de valor que resulte única en el mercado.
Es importante subrayar en este sentido que en la economía y también en la configuración de la citada cadena de valor adquiere un papel relevante yde gran paso lo que se da en llamar panorama competitivo que también es fundamental en dicha ventaja.
(Definicion.DE, s.f.)















Cómo está constituida una cadena de valor genérica
Una cadenade valor está constituida por nueve categorías genéricas de actividades que se integran en formas características. Con la cadena genérica se muestra cómo puede construirse una cadena de valor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS