Cadena De Valorac

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Cadena del valor (Porter)
Logística de entrada
Manejo de la tecnología “cloud sofá” que ingresan al puerto de Veracruz.
Desde el momento que se tiene información de la llegada de mercancía a través de vía marítima por el puerto de Veracruz, deberán de seguirse los siguientes procesos de información, documentos y liberación parea su despacho:

1) Alerta de llegada de BL
Copia del BL y nombredel representante en México de la línea Naviera.
Fecha estimada de arribo, Nombre del Buque, indicando el BL y los números de contenedor. Numero de Facturas y contenedores a recibir.
Copias de Facturas.
2) Recepción de Documentos:
Factura Comercial
Valor Comercial con Precio Unitario
Certificado de Origen
BL Original consignado a Adabella Gaspar y endosado por el Importador, o carta deencomienda membretada a favor de la Agencia Aduanal, la cual puede ser vía Fax
Datos de la Línea Naviera o re -expedidora con quien se revalida
Carta de Instrucciones

3) Revalidación de BL´s
Una vez con el BL original ya consignado o bien con carta de encomienda al Agente Aduanal, procede a su revalidación que consiste en el otorgamiento que da la Línea Naviera al Agente Aduanal, para teneracceso al manejo, revisión y liberación de la carga.
4) Programación de Previos

Para programar previos estos se solicitan con el BL revalidado y pueden hacerse hasta las 5:30 P.M., una vez programado para previo estos pueden realizarse a partir de las 8:30 del siguiente día. En el mismo caso que el punto anterior, cuando existe una saturación las revalidaciones que se hacen después de la 1:00 P.M,estas puede ser que el previo pase a programación hasta el tercer día siguiente. Para la programación del Previo, se va al muelle a donde está ubicada la Compañía maniobrista directamente con el controlador, entregando la papeleta la cual debe ser llenada por la Agencia Aduanal, y una vez con esta el controlador nos hace entrega de la hoja de programación, la cual debe presentarse al momento de ira hacer el previo y cuando se va a informar de su terminación.
De esta forma la empresa maniobrista ubica el Contenedor por la noche en las áreas de previos, siempre y cuando no haya mal tiempo, ya que en ese caso, puede ser que se efectúe hasta primera hora del día siguiente.

5) Previos
Una vez que se cuenta con el contendor disponible, el personal de la agencia procede a la revisión de lamercancía, efectuándose a primera hora del día, que dependiendo del tipo y cantidad de la carga se lleve entre 3 a 4 horas por contendor.
6) Pedimento
Una vez con la información del previo se procede a la elaboración, validación y pago del pedimento y casi simultáneamente se envía a el pago de maniobras, el cual puede realizarse hasta las 6:30 P.M., donde se nos entrega una boleta de liberación, Encaso de faltantes, sobrantes, daños en la carga, o no cuadre la mercancía en tipo y/o cantidad esto demora el cuadre del pedimento que en ocasiones puede originar un segundo previo y a demorar en por lo menos en un día su despacho.
7) Pago de Impuestos
Una vez con el pedimento capturado, cuadrado y revisado en cuanto a fracción arancelaria, permisos y o restricciones normas etc, se procede aelaborar su pro forma para solicitud de impuestos y una vez depositado por el cliente se procede a su validación y pago. El tiempo para su pago y validación dependerá tanto de la hora, como del día en que se nos deposite, normalmente depósitos recibidos después de las dos de la tarde, es posible dejarlos pagados pero no para su despacho, el cual será al siguiente día temprano.
8) Despachó y liberaciónde Mercancía.
Pagado el pedimento se arman los juegos con toda la documentación y se entrega al transportista, entregándole el pedimento pagado y la papeleta de liberación emitida por la compañía maniobrista.
Una vez con estos documentos el transportista pasa a cargar al almacén, sale de la Cía. maniobrista y se va a formar para pasar al sistema automatizado de selección.
La documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas
  • Cadena
  • Cadenas
  • cadena
  • cadenas
  • cadena
  • CADENAS
  • Cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS