Cadena de valores

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
1. Que entiende por Cadena de Valores.
“La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organizaciónempresarial generando valor al cliente final”. Michael Porter.
Hasta hace bien poco, la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.Actualmente estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso, en el que intervienen diferentes agentes que aportan valor desarrollándose el concepto decadena de suministro.
Así, la cadena de suministro está constituida por todas las entidades involucradas en:
La planificación
El aprovisionamiento de materiales
La producción
La gestión de inventarioLa distribución
La gestión de la cadena de suministro o logística integral incluye todas las actividades realizadas en estas entidades o entre varias de ellas que involucren flujos de materiales,información o financieros. Concretamente, incluye la gestión de estos flujos desde/hacia los proveedores de materias primas y productores a través de intermediarios, almacenes, etc., incluyendo lospuntos de venta al cliente final.
Por lo tanto la logística busca planificar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así comotodo el flujo de información y financiero asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa esmaximizada en términos de costos y efectividad.
El sector logístico en sí mismo está experimentando una rápida evolución. De forma tradicional el sector logístico se ha identificado como aquél integradopor empresas transportistas, cuya función exclusiva se centraba en el traslado de mercancías de un punto a otro. Sin embargo, la evolución reciente y futura del sector supone la integración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS