cadena de valores

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Concepto de la cadena de valores.
La cadena de valores en cualquier empresa de cualquier área es el conjunto interrelacionado de actividades creadoras de valor, que se extienden durante todos losprocesos, que van desde la consecución de fuentes de materias primas para proveedores de componentes hasta que el producto terminado se entrega finalmente en las manos del consumidor.
Este enfoquees externo a la empresa, considerando a cada compañía en el contexto de la totalidad de la cadena de actividades creadoras de valor de la cual la empresa es sólo una parte, yendo desde los componentesbásicos de las materias primas hasta el consumidor final.
Pero el concepto de cadena de valores es fundamentalmente diferente del concepto de valor agregado. Desde el punto de vista estratégico, elconcepto de valor agregado tiene dos problemas: comienza demasiado tarde y termina demasiado pronto
Cadena De Valor (CV)
Cada cadena de valor de una empresa está compuesta de nueve categorías deactividades genéricas que están eslabonadas en formas características. La cadena genérica se usa para demostrar cómo una cadena de valor puede ser construida para una empresa especial, reflejando lasactividades específicas que desempeña.
La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del
Margen

Estructuración De La Cadena De Valor (CV).
Aunque lasactividades de valor son los tabiques de la ventaja competitiva, la cadena de valor no es una colección de actividades independientes, sino un sistema de actividades interdependientes. Las actividades devalor están relacionadas por eslabones dentro de la cadena de valor. Los eslabones son las relaciones entre la manera en que se desempeñe una actividad y el costo o desempeño de otra.

Los eslabonesson numerosos, y algunos son comunes para muchas empresas. Los eslabones más obvios son aquellos entre las actividades de apoyo y las actividades primarias, representadas por las líneas punteadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS