Cadena De Valores

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
CASO PRACTICO DE LA CADENA DE VALOR DE SOPROLE

Los cambios en los hábitos alimenticios ya forman parte de la vida contemporánea. El poder disfrutar de alimentos estacionales (frutas y verduras) entoda época del año, así como, degustar platos elaborados en cuestión de segundos, ya es una realidad, en donde cada componente de la cadena de valor tiene algo que aportar.
En cada uno de loseslabones de esta cadena, el packaging plástico aporta grandes soluciones en apoyo a los avances de la tecnología, la que ha logrado efectos increíbles en cuanto a conservación y preservación de alimentosen sus etapas de transporte, almacenamiento, exposición en góndola y llegada al domicilio, salvaguardando calidad y frescura a lo largo del tiempo.

Como el título lo indica el proyecto “Crema EspesaSoprole”, es un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto.
La nueva crema de Soprole se desarrolló pensando en mejorar los productos existentes, entregando una propuesta de valor a lasconsumidoras. En varios estudios realizados las consumidoras declararon que en general estaban satisfechas con sus productos, pero se presentaban algunos inconvenientes al evaluar el envase en hojalata, ya queéste no presentaba una manipulación segura, podía producir cortes al abrirlo, lo que impedía que los niños utilizaran el producto y limitaba su uso sólo a la cocina y a las madres.
Además una vezabierto o lo utilizaban completo o lo tenían que traspasar a otro envase.
Luego de analizar los estudios, Soprole pensó en desarrollar un envase que mantuviera el clásico sabor de la crema, pero mejorandolas debilidades del tarro de hojalata. Para ello comenzó a definir cuáles serían los principales requerimientos del nuevo envase; uno de ellos se relacionaba con la conservación adecuada del alimentopor un tiempo mínimo sin necesidad de cadena de frío (con el envase sellado). Para lograr esto se necesitaba exponer al producto a un tratamiento térmico sin que se produjesen deformaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS