Cadena De Valores

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA SUCLA S.A. -SUMINISTROS CARLOS LUIS ARIAS-
MATERIA: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
TUTOR: ING. IND. CÉSAR FREIRE
REALIZA: VIOLETA LOOR SALVADOR
2012-2013
GUAYAQUIL-ECUADOR

CONTENIDO

1. Antecedentes
2.

RESUMEN
El presente trabajo iniciamostrando los antecedentes históricos de la empresa SUCLA S.A., empresa escogida para mi estudio.
Se indica cuáles son las actividades principales de la empresa así como las actividades de apoya que permiten que los procesos se desarrollen con normalidad y eficiencia.

RESEÑA HISTÓRICA Y NATURALEZA DE LA EMPRESA
SUCLA S.A. es una empresa de servicios que fue creada el 31 de Agosto de 1999.Surgió de la necesidad de crear una organización capaz de satisfacer la creciente demanda de insumos en el mercado, ofreciendo inicialmente suministros de oficina y consumibles de impresión. Administrativamente está estructurada por 10 personas.
Está ubicada estratégicamente en la calle Manuel Galecio #359 y Riobamba, de la ciudad de Guayaquil, en el edificio Kariloly, compuesto de 4 pisos, de loscuáles, 2 pertenecen a la empresa.
La actividad económica que desempeña tiene por objeto adquirir suministros de oficina, computación, artículos de limpieza y cafetería a mayoristas, para proveer a su lista de clientes de los mismos.
Su Misión es atender las necesidades de suministros y productos de oficina de las empresas ecuatorianas, brindando a nuestros clientes un servicio eficiente yproductos de calidad, a nuestros empleados la posibilidad de crecer junto a nosotros y a nuestro país constante innovación y compromiso con el desarrollo.
Su Visión es ser una empresa líder a nivel nacional en la provisión de suministros de oficina, ofreciendo servicios innovadores y de la más alta calidad, pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes.

Actualmente SUCLA ofrece a suclientela los siguientes grandes grupos de productos:

* Suministros de Oficina
* Consumibles de Impresión
* Tecnología y Computación
* Papelería
* Suministros de Limpieza
* Cafetería
* Útiles Escolares

Se ha realizado un gráfico comparativo para establecer la proporción que tiene cada uno de los servicios en función de los ingresos que representa para la empresa; yestos son los resultados: de todos estos servicios, el 38% con respecto a los ingresos obtenidos en el 2012 corresponden a los Suministros de Oficina; El 8% a Tecnología y Computación; el 32% a Consumibles de Impresión; el 5% a Suministros de Limpieza y Cafetería y el 15% a papelería y el 2% a Útiles Escolares.
Como se puede observar, el servicio más importante que ofrece la empresa SUCLA, sonlos Suministros de oficina. Podemos apreciar su distribución en el siguiente pastel:

SUCLA S.A., es una empresa de servicios compuesta por las siguientes áreas:
* Gerencia General
* Departamento Comercial
* Departamento Administrativo –Compras y Cobranzas-
* Departamento Contable
* Bodega
* Ventas

En las siguientes imágenes se pueden observar las áreas

GERENCIAGENERAL

DEPARTAMENTO COMERCIAL

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO CONTABLE

DEPARTAMENTO DE VENTAS

BODEGA

Todas las áreas cuentan con instalaciones eléctricas, telefónicas, de red, de internet, así como de iluminación, ventilación e instalaciones sanitarias adecuadas.
La distribución física es cómoda para los trabajadores, puesto que el 2do piso tiene la parte administrativa ycomercial y en el 1er piso se encuentra la oficina administrativa y comercial. Los clientes no ingresan a las oficinas, puesto que el servicio en su mayoría se lo lleva a las empresas que hacen los pedidos.
Por lo tanto en distribución física, la empresa cumple con los requisitos para poder dotar a sus trabajadores del espacio, ventilación y herramientas necesarias para realizar su trabajo.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS