Cadena epidemiologica de la gripe

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Cadena epidemiológica de la gripe aviar
Los virus de la gripe que infectan a las aves reciben el nombre de "virus de la gripe aviar”

¿Qué es?.
La gripe aviar (de aves) es unainfección causada por los virus de la influenza aviar (gripe aviar). Estos virus de la gripe se presentan de manera natural entre las aves. Las aves salvajes de todo el mundo transportan losvirus en sus intestinos, pero por lo general no se enferman a causa de ellos. Sin embargo, la gripe aviar es muy contagiosa entre las aves y puede hacer que algunas aves domésticas,incluyendo los pollos, patos y pavos, se enfermen gravemente y mueran.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe aviar en los humanos?
Los síntomas de la gripe aviar en los humanos han variadodesde los síntomas típicos de la gripe (fiebre, tos, dolor de garganta y dolor muscular) hasta infecciones oculares, neumonía, enfermedades respiratorias severas (como dificultadesrespiratorias agudas) y otras complicaciones severas que pueden amenazar la vida. Los síntomas de la gripe aviar pueden depender del tipo de virus que cause la infección.
¿Cómo se propaga lagripe aviar?
Las aves infectadas expulsan el virus en su saliva, en las secreciones nasales y en las heces. Las aves susceptibles se infectan cuando tienen contacto con las excrecionescontaminadas o con las superficies que están contaminadas con excreciones. Se cree que la mayoría de los casos de infecciones de gripe aviar en humanos han sido resultado del contactocon aves infectadas o con superficies contaminadas.

* Agente : gripe aviar A (H5N1)
* Reservorio: aves
* Puerta de salida: saliva del virus, secreciones nasales, excremento* Vía de transmisión: indirecta (a través del aire)
* Puerta de entrada: vías respiratorias
* Huésped susceptible: aves, mamíferos(humanos)
* Reservorio : huésped
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena epidemiologica de la gripe A h1n1
  • cadena epidemiologica
  • Cadena epidemiológica
  • Cadena Epidemiologica
  • Cadena epidemiológica
  • Cadena epidemiologica
  • Cadena Epidemiologica
  • Cadena epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS