Cadena perpetua

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
CONCLUSIONES
CAPITULO 1.- LA PENALIDAD EN MEXICO.

Las penas de trabajos forzados no están plasmadas en nuestro Código Federal de Procedimientos Penales actual, sin mencionar que en el caso de queexistiera la corrupción haría que este fuera asignado a los reos más pobres.
A los delincuentes de conductas ilícitas que manchan la libertad humana, la sana convivencia y tienen un golpeirremediable y doloroso, debiera de castigárseles con la cadena perpetua ya que no se puede resarcir lo hecho a la sociedad y a la familia de la víctima, y es por eso que se les debe de aplicar la cadenaperpetua.
La cárcel sigue siendo mayoritariamente el lugar de depósito de los acusados, en tanto se verifica el proceso judicial o mientras los deudores, mayoritarios en épocas de crisis económica, acabende saldar sus cuentas con la administración o con los denunciantes privados.

CAPITULO 2.- ORIGEN Y EVOLUCION DE LA PENA DE PRISION.

La pena privativa de libertad fue aplicada tardíamente en lahistoria ya que el Derecho Penal ha tenido un predominio de carácter privado. Dos pautas demuestran la innecesaridad de la pena de privativa de libertad: durante mucho tiempo hubo esclavos y siervos,por cuanto el control penal de los mismos le correspondía a su señor, pues entonces era comprensible que castigarlos con una pena de privación de libertad de algún modo ya se le había privado, leprivaba al señor el trabajo de sus súbditos.

La realidad es que frente al objetivo de mantener la "paz social", muchas veces se vulnera a la propia civilidad.
CAPITULO 3.- EL PROBLEMA DE LA LIBERTADEl problema de la libertad no es en modo alguno una fundamental cuestión de leyes, sino materia propia de la estructura psicológica, ya sea individual o colectiva. Hay personas, pueblos, sistemas yépocas que carecen del sentido de la libertad; más aún, que se sienten incómodos ante cualquier ajena pretensión de libertad, ya que la libertad presupone un característico y amplio modo de plantear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS