Cadena perpetua

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La Cámara de Diputados aprobó con 309 votos a favor, reformas a la Ley antisecuestro, que establece cadena perpetua para los secuestradores que priven de la vida a suvíctima durante la realización de ese acto criminal.

La sentencia será de 40 años de cárcel y la pena tendrá una sanción de 10 mil a 12 mil días multa a los autores opartícipes del secuestro en esas condiciones, señala el dictamen aprobado.

La Cámara baja aprobó una amplia reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitosen Materia de Secuestro, en la que se incorporará la prisión vitalicia, equivalente a la cadena perpetua.

En uno de los aspectos aprobados, se señala una pena de 35años de la prisión vitalicia, y de 6 mil a 9 mil días de multa cuando se ejerzan “actos de tortura o violencia sexual en contra de la víctima de secuestro”.

De igualforma, la sanción corresponderá en el caso de que la víctima fallezca durante o después de su cautiverio por cualquier alteración de su salud que sea consecuencia de laprivación de la libertad o por enfermedad previa que no hubiera sido atendida en forma adecuada por los autores o partícipes del delito.
En México existe la cadena perpetua.En octubre de 2010, en el estado de Chihuahua se sancionó una ley que castiga con prisión vitalicia los secuestros, homicidios de periodistas y policías, asesinatosmúltiples y extorsión. En diciembre de 2010 se aplicó por primera vez, contra un delincuente de 18 años que torturó y mató a varios de sus secuestrados.
Franco, L. (2011,noviembre 11). La crónica de hoy. Retrieved enero 15, 2012, from Secuestradores homicidas tendrán cadena perpetua: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=619755
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS