Cadena Produtiva

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. DEFINICIÓN DE UNA CADENA PRODUCTIVA.

Es un conjunto de actividades integradas, sucesivas entre sí, que van desde la provisión de insumos, producción, transformación, colocación y el consumidorcomo eslabón final de esta cadena. Las cadenas productivas son agentes económicos que participan directamente en la producción, transformación y en el traslado hasta el mercado de realización de unmismo producto agropecuario.
Las cadenas productivas serán uno de los instrumentos importantes para el desarrollo del medio rural y de sus habitantes, mismas que coadyuvarán a que éstos realicenactividades económicas competitivas y sostenibles que les permitan generar riqueza material para incrementar su nivel de bienestar. Ejemplo:

Cadena productiva de la leche:
La Cadena productiva de laLeche, se inicia con la extracción de la leche cruda y está conformada por los siguientes agentes:
a. Productores.
Conformado por grupos heterogéneos de unidades de producción, entre los que seencuentran:

* Grandes Productores: Crianzas intensivas que aplican tecnologías modernas, pertenecen a alguna organización de productores. Se caracterizan por la venta de mayores volúmenes deproducción.

* Medianos Productores: Producción orientada principalmente al mercado regional y centros de acopio de la industria.

* Pequeños Productores: Cuya actividad ganadera escomplementaria a la agricultura formando sistemas Integrales de producción, orientada principalmente al autoconsumo y producción artesanal de derivados lácteos.

b. Acopiador.
En el que se distinguenagentes informales, el poronguero y formales, centros de acopio.
* Poronguero: Se encarga de realizar el recojo de leche, por los establos o en lugares predeterminados habitualmente (centros deacopio) a fin de adquirir el producto para luego revenderlo a los consumidores finales o a los productores artesanales de derivados lácteos, es el intermediario principal a nivel regional en zonas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produto
  • Produtivos
  • Produtos Notables
  • Starbucks Produtos
  • Desarrollo De Produtos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS
  • Soma e Produto
  • Taller Produtivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS