cadena tecnología

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Brócoli era una marca de ropa para jóvenes que nació en Guadalajara, Jalisco, México. En el 2006, a tres años de su creación, los socios fundadores: Ana Laura y Luis, no habían invertido “ni un sólo peso” directamente en la publicidad; consideraban que las ventas iban bien y sus planes de crecimiento se cristalizaban. Con nuevos planes en puerta, Ana Laura y su socio se preguntaban si tendríanque invertir en publicidad por primera vez o si les continuaría funcionando la estrategia de “trueque” (playeras a cambio de menciones) que hasta ese momento habían manejado localmente y con sus distribuidores en otros estados de la República Mexicana.
Acerca de la empresa
Brócoli surgió por la iniciativa de tres universitarios quienes, según expresó Ana Laura, detectaron la necesidad que habíaen el mercado de que existiera ropa con diseño para jóvenes; observaban que la moda siempre era la misma y querían hacer algo diferente.
La empresa nació en Guadalajara en el 2003 y durante un año tuvo sus oficinas en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey.
En ese periodo, los socios 1 registraron la marca, hicieron su plan de negocios y los trámites para convertirse en sociedadanónima así como un presupuesto de cuánto dinero necesitarían para comenzar el proyecto.
En octubre de 2003 se formó la empresa legalmente tomando el nombre de Compositadores de México S.A. de C.V. y la marca Brócoli se registró en el 2004.
La empresa comenzó rentando una casa y un taller, comprando la maquinaria para producir los diseños. Aunque en un inicio los socios hacían el trabajo deproducción para aprender el procedimiento, las dificultades y el tiempo que se tardaban en producir una playera, posteriormente contrataron a un trabajador para esa área.
Después de un año, la residencia de la empresa cambió a la zona de la Minerva, lugar que se identificaba por una fuente con la estatua de la diosa Minerva, donde se unían dos de las avenidas con mayor flujo vehicular de la ciudad.Allí se inauguró la primera tienda Brócoli.
Después de casi un año, en diciembre de 2005, decidieron cerrar la tienda y mudarse a otra zona: las Nueve Esquinas. Su nueva dirección en Leandro Valle 910, Colonia Centro, obedecía al interés de inaugurar la Galería Brócoli. En esa zona había restaurantes especializados en un platillo tradicional del estado: la birria. Pero también era una zona devida nocturna con bares y sitios para bailar a los que acudían turistas nacionales e internacionales así como población local.
Compositadores de México S.A. de C.V.
La empresa se dedicaba a tres actividades principalmente:
El diseño institucional: este era un servicio que ofrecía Compositadores, y se enfocaba a diseñar toda la imagen institucional de una empresa, por ejemplo, las tarjetas depresentación, hojas membretadas y logotipos, entre otros.
El diseño e impresión en serigrafía de playeras:
La empresa maquilaba las playeras de algunos departamentos de universidades. También hacían diseños para campañas publicitarias, cafés y restaurantes, entre otros.
El desarrollo de la marca Brócoli:
Se enfocaban al diseño de las playeras, “no tanto a frases o ideas, sino que le ponemos másdedicación y cuidado al aspecto gráfico”, expresaba Ana Laura.

Diseños de playeras de la marca Brócoli.
Fueron tres personas quienes iniciaron la empresa. Uno de ellos, quien era diseñador gráfico egresado de la Universidad del Valle de Atemajac y socio fundador, tuvo que dejar la empresa en febrero de 2005, quedando solamente dos socios desde entonces. Ambos eran egresados de la Licenciaturaen Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey,
En el 2006, Ana y Luis se distribuían las responsabilidades de la empresa y entre los dos llevaban a cabo la parte administrativa de la empresa. Sin embargo, para facilitar diversos trámites decidieron que Ana sería la Directora General de Compositadores mientras que Luis aparecería en el organigrama como Director Creativo. Además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y desarrollo en las grandes cadena
  • tecnologia de cadena de suministros
  • tecnologias inalambricas en la cadena de suministros
  • Tecnologías De Inf. Y Coordinación En La Cadena De Suministro
  • tecnologia de la cadena
  • impacto de la tecnología en la cadena de suministros
  • Tecnologia de informacion en cadena de suministros
  • Tecnologia de la información en la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS