cadena trofica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Cadena trófica o alimenticia

La cadena trófica (del griego throphe, alimentación) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de unacomunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que seestablece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Eslabones
En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida delnivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene del sol. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal. En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la mismaen cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de:

consumidor alto (Consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (Consumidor primario).

-Primer Eslabón-OrganismosProductores ( plantas)

-Segundo Eslabón- Organismos Consumidores de Primer Orden (herbívoros)

-Tercer Eslabón- Organismos Consumidores de Segundo Orden (carnívoros)

-Cuarto Eslabón -OrganismosConsumidores de Tercer Orden (carroñeros)

-Organismos Desintegradores o Descomponedores (saprofitos)


Cadena trófica o alimenticia
La cadena trófica (del griego throphe, alimentación)describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
EslabonesEn una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene del sol. De este modo, la energía fluye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena trofica
  • La cadena trofica
  • Cadenas troficas
  • Cadenas troficas
  • Cadena trofica
  • CADENAS TROFICAS
  • Cadena Trofica
  • cadena trofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS