Cadenas alimenticias del ser humano

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Renzo y Franco tienen 10 años cuando la Guerra Civil Española llega a Lima. En ese momento tendrán su primer encuentro con la crueldad de la guerra, cuando ven como fusilan al padre de uno de susamigos.

Diez años después, cuando Manuel y Ramallo, enfermos de tuberculosis, se encuentran en el sanatorio de Caubet, Mallorca, la amistad vuelve de nuevo a su relación, aunque la forma de afrontarla enfermedad de ambos los separa. Para Ramallo es solo una piedra más en el camino, mientras para Manuel, la muerte se acerca por lo que vive encerrado en la religión. La fe en la religión de Manuelentrará en crisis cuando descubra que lo que siente por Ramallo es más que amistad.
Curiosidades

Fue la primera película de la filmografía de sus tres principales protagonistas, Roger Casamajor,Bruno Bergonzini y Antònia Torrens. Intervienen en pequeños papeles los cantantes mallorquines Maria del Mar Bonet y Llorenç Santamaria.

Esta película se presentó en el Festival de Cine de Berlín2000, donde consiguió el Premio Manfred Salzgeber a la innovación.
Comentarios Importantes

El mar es una historia sobre la conciencia religiosa, y de como la atracción de Manuel por la virilidad deRamallo en un ambiente totalmente hostil como era el franquismo, puede llevar hasta la locura, por la culpa que provocan la conciencia y el deseo. Ramallo sentirá admiración por como Manuel aguanta lasituación de enfermedad, aunque al conocer la verdad de los sentimientos de Manuel, no dudará en usarlos como venganza, llevando al límite su conflicto religioso .Aunque haya críticas el mar no tieneninguna cosa que no podamos comprender y eso nos lleva a conocer nuevas cosas.
Críticas

La película de Agustí Villaronga, ha recibido numerosas críticas por su dureza, algo que ya quedó plasmadoen otras cintas del director, como Tras el cristal.[cita requerida] Los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, critican la película por no dar alternativas a la fe de Manuel, y llevarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Alimenticia
  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS