Cadenas De Markov Y Mantenimiento

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Uso de las cadenas de Markov en la selección de políticas de mantenimiento.
Las políticas de mantenimiento son importantes para las estrategias empresariales, para mejorar y optimizar los procesosde mantenimiento y los costos.
Este modelo implica la determinación de probabilidades de degradación del sistema, que serán usados como coeficientes para la matriz de transición. Se requiere definiruna escala porcentual de degradación porcentual de acuerdo con los datos, esta escala será el universo de discusión de la variable aleatoria Sn que define el estado actual del sistema.
Si unsistema futuro depende del anterior y es independiente de los estados pasados, se dice que tiene la propiedad Markoviana.
Es importante hacer énfasis en que al tratar con probabilidades la matriz detransición de uno o varios pasos debe cumplir con el hecho que cada uno de sus componentes debe ser mayor o igual que cero, pero menor o igual que 1. Además que la sumatoria de todas las probabilidadesde transición de un estado a otro debe ser igual a 1.
La filosofía de mantenimiento se centra en la selección del estado futuro al cual puede llegar la degradación del sistema y por tanto una vez enel se debe recobrar el estado anterior.
Este tipo de modelo asume que la labor de mantenimiento se realiza garantizando que el sistema no cambia de estado antes de ser llevado a efecto.
Con elperiodo del sistema identificado, todo el ciclo de vida del proceso se restringe justo en dos partes:
a) una primera que va desde el estado inicial al primer estado periódico.
b) una segunda con uncomportamiento periódico sucesivo.
A medida que para el tiempo la probabilidad de que el sistema este en el estado 1 es menor ya que este no pertenece a comportamiento periódico.
El comportamientoen estado estacionario del sistema, cuando tiende a infinito, será entonces el encontrado al resolver la ecuación de política de mantenimiento con los intervalos de tiempo para el cual permanece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas de markov
  • cadenas de markov
  • CADENA DE MARKOV
  • Cadenas de markov
  • cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • cadena de markov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS