cadenas de suministro

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

ASIGNATURA:
INGENIERÍA DE CALIDAD

CATEDRÁTICA:
ING. ERIKA DEL CARMEN REYES GÓMEZ.
NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSUÉ RIVERA SÁNCHEZ
704-AMATRICULA: 100B0279
TEMA:
INVESTIGACIÓN “ARREGLO ORTOGONAL”


22 DE OCTUBRE DEL 2013. ACAYUCAN, VER

Arreglo Ortogonal

En matemáticas, el término ortogonalidad (del griego orthos —recto—y gonía —ángulo—) es una generalización de la noción geométrica de perpendicularidad. En el espacio euclídeo convencional el término ortogonal y el término perpendicular son sinónimos. Sin embargo,en espacios de dimensión finita y en geometrías no euclídeas el concepto de ortogonalidad generaliza al de perpendicularidad.
El concepto de ortogonalidad puede extenderse a otros objetos geométricosdiferente de los vectores. Por ejemplo dos curvas suaves se consideran ortogonales en un punto si sus respectivos vectores tangentes son ortogonales. Dos familias de curvas se llaman ortogonales si enel punto de intersección de una curva de la primera familia con una curva de la segunda familia ambas resultan ser ortogonales.
Un ejemplo de esto es el de las líneas isostáticas de tracción ycompresión en una viga, las cuales son las envolventes de las tensiones principales.
Ortogonal es un adjetivo que se emplea para nombrar a aquello que se encuentra en un ángulo de 90º. Se trata de unanoción que, en el caso de los espacios euclídeos, es equivalente al concepto de perpendicularidad.
Se habla de proyección ortogonal, por otra parte, para nombrar al resultado de dibujar la totalidad delas rectas proyectantes perpendiculares sobre un cierto plano. Al realizar esta proyección, se establece un vínculo entre los puntos del componente proyectante y los puntos del elemento proyectado.Supongamos que deseamos realizar la proyección ortogonal de un segmento PR sobre una recta T. Para esto tendremos que proyectar los extremos de PR a través de líneas que sean perpendiculares a T, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS