cadenas de valor

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Cadenas de Valor
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. Enbase a la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llegahasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidoresestán dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.
En concreto, se establece un total de cuatro aspectos que influyen de manera contundente en lacadena que nos ocupa. en primer lugar, está lo que se da en llamar grado de integración y que es un término con el que se define a todas aquellas actividadesque se realizan en la propia casa o empresa y no en otras compañías independientes.
En segundo lugar, nos encontramos con el panorama industrial que es elconjunto de sectores industriales que están relacionados entre sí y que son en los que compite nuestra empresa con el claro objetivo de conseguir las metas que se hamarcado
El tercer elemento es el panorama de segmento. Más exactamente con él se hace referencia a las variaciones a las que se pueden ver afectados tanto lo quees el producto en concreto como los compradores del mismo.
Y finalmente, el cuarto elemento es el panorama geográfico. Como su propio nombre indica, bajo dichadenominación se engloban lo que son los países, los condados o las regiones donde compite la empresa basándose en una estrategia perfectamente coordinada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS