Cadenas hoteleras en colombia

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
CADENAS HOTELERAS
Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.
Algunas de la existentes en Colombia son:
HOTELES ROYAL
A principios de ladécada de los 80, el mundo de los negocios abrió un nuevo horizonte en Bogotá con el World Trade Center.
Como una idea de lujo y como complemento esencial para este centro empresarial, abrió sus puertas el hotel Bogotá Royal, primer hotel de nuestra cadena.
 Enfocados siempre en la satisfacción total de nuestros huéspedes, cambiamos el esquema de la hotelería en Bogotá frente a hoteles de tradición,trabajando en la personalización del servicio.

De esta manera ofrecemos a nuestros clientes soluciones que se adaptan a sus necesidades de negocios, entretenimiento y confort respetando los más altos estándares de servicio, calidad, seguridad y tecnología, aspectos que nos hacen líderes.
Actualmente la cadena cuenta con 6 hoteles Royal de los cuales 5 se encuentran en Bogotá y uno en Medellín.Igualmente opera 3 hoteles Radisson Royal, uno en Bogotá, uno en Cali y uno en Quito, gracias a la franquicia con esta importante empresa hotelera de reconocimiento internacional. Recientemente hemos creado nuestra tercera marca, RoyalPark, y hemos iniciado la operación de su primer hotel en Bogotá. Además tenemos un convenio comercial con el hotel La Merced ubicado en el centro histórico deCartagena.
La cadena atiende más de 250.000 huéspedes con una oferta de 1300 habitaciones diarias.
Somos una cadena nacional con reconocimiento y liderazgo internacional.
INTERCONTINENTAL HOTELS
Después de la Segunda Guerra Mundial, Pan American World Airways tuvo la visión de ofrecer viajes aéreos internacionales de negocios y placer a la población civil en forma masiva, por lo que comenzó aabrir caminos por los cielos de América, Europa, África, Asia y el Medio Oriente. Así nació la primera marca internacional de hoteles: InterContinental Hotels & Resorts.
El objetivo era ayudar a los empresarios locales a diseñar, construir, administrar y operar hoteles en importantes destinos de conexión y centros de tráfico internacionales. Como parte de la primera marca realmente internacionalde hoteles en el mundo, cada hotel fue diseñado para ofrecer una experiencia única y distintiva. La marca InterContinental se convirtió en el símbolo de glamour, sofisticación y éxito que, años más tarde, sigue definiendo el comercio y los viajes internacionales.
Desde nuestros primeros días, hemos sido la marca de hoteles elegida por dignatarios extranjeros, jefes de estado, la realeza,estrellas de rock, celebridades y quienes buscan vivencias incomparables. Nuestra lista de huéspedes incluye grandes personajes del pasado y del presente, como Jorge V y la reina María, el príncipe Rainiero y la princesa Grace, Ava Gardner, Josephine Baker, Nat King Cole, Imelda Marcos, Margaret Thatcher, Louis Armstrong, el presidente y la señora Reagan, el presidente Chirac y el príncipe William, pornombrar sólo algunos.
Con una red mundial de más de 150 hoteles en 65 países, InterContinental Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a los viajeros frecuentes internacionales durante más de medio siglo. Pioneros en el desarrollo de la industria hotelera, los hoteles InterContinental combinan con gran éxito normas de excelencia mundiales con las distintas culturas locales, a fin de ofreceruna experiencia auténtica y local.
SOL MELIÁ HOTEL
El Grupo Sol Meliá, es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo y líder absoluto del mercado español tanto en el segmento urbano como en el vacacional y primera compañía hotelera de Latinoamérica y del Caribe.
A lo largo de sus casi 50 años de historia Sol Meliá ha protagonizado diferentes procesos de fusión y / o adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas hoteleras
  • Cadena Hotelera
  • Cadena Hotelera
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • CADENAS HOTELERAS
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS